Noticia ► Federación de Baloncesto de Madrid

Real Madrid y Movistar Estudiantes ganan en Infantil Preferente

6/6/2017 El Real Madrid masculino y el Estudiantes femenino siguen de dulce, tras ganar en las categorías Absolutas, Júnior y Cadete cada uno en su categoria, ahora suman un nuevo título, el de Infantil Preferente masculino y femenino respectivamente. Temporada de ensueño para ambos equipos, que ven como gracias al trabajo desde la base los frutos del trabajo duro empiezan a surgir.
|
Con mucho trabajo, más del que reflejó el definitivo 63-79 sobre un HM Torrelodones que llegó a estar a tres puntos en el último cuarto, el Real Madrid infantil completó el pleno de títulos. El equipo dirigido por Miguel Ángel López-Palacios lo hizo además invicto durante la temporada. Real Madrid y HM Torrelodones estarán en el Campeonato de España junto al Montakit Fuenlabrada, que logró la tercera plaza al vencer al Movistar Estudiantes por 74-71 en el partido que abrió la última jornada, un duelo vibrante con suspense hasta el último segundo. Víctor Chuka (HM Torrelodones) fue el MVP de la fase final.

De esta forma el Real Madrid completaba una fase final invicto con tres victoria en las que superó al Movistar Estudiantes en la primera jornada por 68-104, en la segunda al Montakit Fuenlabrada por 86-53 y en la última el ya citado 63-79 al HM Torrelodones.

El equipo infantil conquistó el título que faltaba al imponerse al Rivas Ecópolis por 49-66 en el último partido de la fase final celebrada en el pabellón Parque del Sureste de Rivas. Un encuentro vibrante, con rachas para unas y otras, hasta que, en los últimos cinco minutos, llegó la definitiva. Junto a Estudiantes y Rivas, se clasificó para el Campeonato de España el Real Canoe, que superó al Distrito Olímpico por 61-69. Vega López (Estudiantes) fue la MVP de la fase final.

El Movistar Estudiantes femenino también consiguió acabar la fase final sin conocer la derrota. la fase final comenzó con un 46-54 frente a Real Canoe, siguió con un 74-52 contra Distrito Olímpico y terminó el fin de semana con la victoria anteriormente citada por 49-66 al Rivas Ecópolis.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas