Noticia ► Federación de Baloncesto de Madrid

Mini y Federado, 32 finales en Tres Cantos

6/6/2017 Ocho nuevos campeones de Madrid, un ambiente espectacular en La Luz y, sobre todo, una fiesta del baloncesto, en la que todos ganaron. El Día del Mini, organizado por la FBM con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos, el CB Tres Cantos y la Fundación Tres Cantos por el Deporte, volvió a cumplir sus objetivos al reunir en una jornada inolvidable las finales por el oro y el bronce de minibasket.
|
Nada más empezar la mañana de competición las gradas y los aledaños del polideportivo La Luz comenzaron a llenarse. Eran muchos los niños y los padres que le acompañaban los que inundaban dentro y fuera el polideportivo. Entre los asistentes, se encontraban algunas caras conocidas del baloncesto profesional, como el jugador del Real Madrid Jaycee Carroll, quien aseguró que "a estas edades lo más importante es que los niños disfruten del baloncesto" o el exjugador Josh Fisher (Valencia, Real Madrid, Gran Canaria, Estudiantes...). Fisher coincidió con su compatriota, al asegurar que "es un día para disfrutar y pasarlo bien, para que los niños puedan disfrutar del ambiente y de los partidos. Lo más importante es que se pasen bien. Que ganen o pierdan da igual. Están aquí disfrutando con sus compañeros y eso es lo más importante".

Dentro del pabellón, hubo emoción a raudales en partidos tan vibrantes e igualados que dieron lugar a los posteriores campeones. Ricopia Funbal Alcalá, Brains, Rivas Ecópolis y Fundal Alcobendas alcanzaron lo más alto del podio por la mañana, en las finales benjamines; Ricopia y Alcobendas repitieron por la tarde, junto al Distrito Olímpico y el Movistar Estudiantes.

La final femenina benjamín medía a los dos equipos clasificados para la final nacional de la I Copa Puleva de Minibasket femenino (que pondrá el broche de oro a la temporada el domingo 18 de junio), el Rivas Ecópolis Rojo y el Ricopia Funbal Alcalá. Vencieron las ripenses por 41-36, mientras que en categoría Alevín los dos equipos clasificados para la Copa Puleva se enfrentaban en la final, que finalmente se llevó Movistar Estudiantes Mariana al vencer 55-67 al el Ricopia Funbal Alcalá.

Mismo sitio, pero distintos protagonistas comandaban el Día del Federado el domingo 4 de junio. El pabellón de La Luz de Tres Cantos volvía a llenarse para acoger las distintas categorías de cadetes e infantiles de la Comunidad de Madrid. La fiesta del domingo fue igual que la del sábado, las actividades que rodeaban la competición amenizaban el día a los participantes y a los acompañantes.

Los campeones que se llevaron finalmente la medalla de oro a casa fueron el Xperia Zentro Sanjorge en Cadete Masculino de 1ª División, el CB Getafe A Cadete Masculino 2ª División, La Dehesa CDM el Cadete Masculino de 3ª División, el CB Pozuelo C de Cadete Femenino 1ª División, el baloncesto Leganés B Cadete Femenino de 2ª División, Pilaristas de Infantil Masculino de 1ª División, el Movistar Estudiantes D Infantil Masculino de 2ª División y el Halcones de Arroyofresno el Infantil Femenino de 1º División.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas