Noticia ► COPA DEL MUNDO 3x3 U18

Debut soñado de la U18 femenina: victorias ante Francia y Kazajistán

6/29/2017 La primera jornada del Grupo D de la Copa del Mundo 3x3 U18 dejó dos grandes noticias para el equipo dirigido por Ana Junyer: gran victoria ante la vigente campeona, Francia y un triunfo holgado ante la selección de Kazajistán. 
|
ÁREA COMUNICACIÓN FEB

Buenas noticias llegan desde la Copa del Mundo 3X3 U18 de Chengou, China. En una mañana fantástica para los intereses de la selección femenina liderada por Ana Junyer, las victorias ante Francia y Kazajistán despejan el camino hacia los cuartos de final del domingo. Antes, España completará los partidos de la fase de grupos ante Egipto y Singapur. Pero no nos adelantemos y analicemos lo ocurrido en esta jornada de jueves en China.

En el durísimo primer partido de la jornada, y ante Francia, vigente campeona del torneo, el combinado español fue capaz de sacar la victoria gracias a una genial penetración de Aixa Wone cuando restaban pocos segundos para el final del encuentro. Un partido exigente en lo físico en el que las defensas se impusieron a los ataques. Una victoria clave que servía a las de Ana Junyer para armarse de confianza. No siempre se derrota al equipo que ha dominado la categoría en los últimos dos años. 8-7 y grandes sensaciones desde el comienzo del torneo.

Poco más de media hora después, las chicas de la U18 volvían a saltar a la pista de Chengou para su segundo partido de la jornada. En esta ocasión, las españolas no sufrirían tanto para deshacerse de Kazajistán. Más fluidas en ataque, con acierto en el tiro exterior y haciendo daño bajo canasta, las de Junyer cerraban el partido con un claro 19-7.

El sábado, a partir de las 7 hora española, tercer partido del grupo ante Egipto. A las 10, el mismo sábado 1 de julio (10h, Streaming canal FIBA).




  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas