Noticia ► PREEUROPEO 3X3

3x3 (M): España gana a Andorra y estará en la Copa de Europa

6/25/2017 Pleno español en los Preeuropeos 3x3. Si el sábado conseguían el pase las chicas en Poitiers, el domingo era el turno de los chicos en Andorra, que ganaron a los anfitriones en cuartos para certificar el pase a la Copa de Europa de Ámsterdam.
|
ESPAÑA-ANDORRA 21-9
Comenzó el partido con una Andorra que había estudiado al rival y con un baloncesto muy dinámico, una defensa intensa y el apoyo de la afición manejaba el marcador (2-4).  España tenía superioridad física en la pintura pero no se encontraba cómoda con el planteamiento de los locales. Un triple de Rojas tras asistencia por la espalda de Díaz ponía el 5-4 y a España por primera vez por delante. Ya no se bajaría del liderato en todo el partido. Llegaron los mejores momentos de España con un Sergio de la Fuente espectacular. Las defensas ya no llegaban a los tiros exteriores y el marcador subía con más rapidez. Andorra bajó los brazos tras el 17-9 y De la Fuente cerró el partido con un nuevo triple.

SEMIS: ESPAÑA-RUSIA 20-22
España no pudo contar con Pep Ortega en esta ronda de semis, ya con el pasaporte en el bolsillo para la Copa de Europa de Holanda. Jaume Comas planteó un partido táctico, sin que el ritmo se acelerase en exceso, y buscando a Sergio de la Fuente. Un triple del vallisoletano puso el 5-3 y provocó el tiempo muerto de sus rivales. Rusia venía de ganar a Republica Checa en cuartos y Alemania en la primera fase , y demostró competitividad y un conocimiento del juego. Con el cansancio haciendo mella el partido se descontroló y Rusia se puso por delante (11-12). España aguantaba el ritmo a base de triples, y con 17-16 tuvo dos tiros libres que podían haber dejado el partido sentenciado. Se falló desde la línea de personal y con 20-20 en el marcador Rusia anotó un triple faltando 23 segundos de juego para sentenciar el choque.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas