Noticia ► PREEEUROPEO 3X3

Los chicos pasan a cuartos invictos y dejando buenas sensaciones

6/24/2017 Espectacular primera jornada de España en el Preeuropeo de Andorra. Victoria contundente ante Georgia y victoria ante una Eslovenia habitual de los podios de baloncesto 3x3
|
ESPAÑA – GEORGIA 21-8
Georgia es uno de los países que ha apostado por el baloncesto 3x3, con buenos equipos y organizando competiciones y torneos, pero hoy se han visto superados desde el primer momento por una España sencillamente espectacular. Con un triple de Pep Ortega España se ponía por delante (4-2). Sergio de la Fuente era una roca en defensa y Christian Díaz muy incisivo en las penetraciones. Un triple de Jose Rojas ponía el 12-5, y es que el equipo de Jaume Comas tiene cuatro opciones muy fiables para el lanzamiento exterior.  Ya sólo quedaba controlar el ataque georgiano  Díaz anotaba el triple final que ponía el punto 21 con tan solo 7 minutos de juego.

ESPAÑA – ESLOVENIA : 17-13
Con la clasificación para cuartos conseguida, España se jugaba el primer puesto ante Eslovenia, una de las rivales más potentes del baloncesto 3x3. Fue un partido más duro, más táctico y mucho más igualado. Las defensas marcaban el ritmo del encuentro y parecía poco probable que alguno de los dos equipos llegase a 21 puntos. Con 12-12 se enfrentaban a los dos últimos minutos del partido, y con las fuerzas ya más justas en el segundo partido del día. Llegó el momento del talento y dos triples, uno de Sergio de la Fuente desde la esquina, y otro de Rojas desde 8 metros y con su defensor delante, certificaban la segunda victoria y el pase a cuartos como primeros de grupo. La cita, el domingo (12:10) ante Andorra.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas