Noticia ► PREEEUROPEO 3X3

España (F) consigue brillantemente el pase a la Copa de Europa

6/24/2017 Con un partido espectacular en cuartos de final ante Francia, anfitriona y una de las favoritas, las chicas de Ana Junyer consiguieron el pasaporte para la Copa de Europa de Ámsterdam.
|
CUARTOS: ESPAÑA – FRANCIA 21-14
España había sufrido para clasificarse para cuartos de final en un grupo que se decidió en un triple-empate muy igualado, pero en el partido de cuartos sacaron todo el talento y la competitividad que llevan dentro. El primer minuto fue vertiginoso con un 5-2 y sólo 60 segundos jugados. Paula Palomares tiraba de talento y tiro exterior mientras que Francia buscaba su poderío físico cerca del aro. Cris Hurtado anotaba un triple que ponía el 7-2 justo antes de un pequeño momento de crisis. Francia apretaba más en defensa e impedía el lanzamiento de tiros cómodos. Un 2+1 acompañado de un triple de las galas daba la vuelta al resultado (7-8) pero no creó dudas en España.

Palomares apareció para anotar desde el exterior, con Aitana Cuevas peleándose tanto en ataque como en defensa con las torres galas. Con 15-9 y tres minutos por jugar, Francia pidió un tiempo muerto para variar el ritmo de juego, pero España estuvo muy sólida. Buenos minutos de Irene San Román para mantener la distancia con Aitana Cuevas anotando las canastas finales para poner ese 21-14 que mete a España en la Copa de Europa de Holanda (se clasifican los seis primeros)

SEMIS: ESPAÑA-R. CHECA 21-12
España fue de menos a más en este Preeuropeo de Poitiers. A medida que avanzaban rondas, la confianza era mayor y el juego más efectivo. En dos minutos de la semifinal ante la República Checa, que llegaba invicta, el marcador señalaba un 10-1. Festival de triples de Paula Palomares para que las de Ana Junyer se escaparan en el marcador. Tras el vendaval español llegó la reacción checa y una España que buscaba más a Aitana Cuevas en la pintura, mientras que el lanzamiento exterior empezaba a fallar.

Era el momento de sufrir, de apretar en defensa y de templar nervios mientras el marcador se estrechaba (15-10). Pero volvió a aparecer la muñeca de Palomares para con dos triples y un par de asistencias cerrar el partido.

FINAL: ESPAÑA – RUSIA 15-18
El tercer partido del día para las chicas de Ana Junyer se convertía en el último del torneo, entre las dos mejores selecciones y que ya se habían enfrentado en la primera fase. Con la clasificación ya conseguida, Rusia planteó un partido duro, con jugadoras muy físicas, capaces de cambiar en todos los bloqueos. El marcador avanzaba poco a poco y por terrenos de la igualdad. A falta de tres minutos señalaba un 13-13 esperanzador, pero llegó Rusia mejor físicamente al final del encuentro y sentenció con el dominio del rebote ofensivo.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas