Noticia ► PREEUROPEO 3X3 SENIOR

El lanzamiento exterior impulsa a una España que sigue adelante

6/23/2017 Un triple final de Paula Palomares desde la esquina permitió a la Selección Española Femenina vencer a Rusia y, por tanto, continuar su camino en un Preeuropeo 3x3 Senior en el que las de Ana Junyer cerraron la primera jornada con un balance de 1-1 en su camino a la conquista de una plaza en el Europeo de Holanda. Mañana, a las 12h, los cuartos de final.
|
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Selección Española 3x3 Femenina cerró su primera jornada de competición en el Preeuropeo 3x3 con una derrota inaugural en la última jugada ante Letonia y un triunfo ante Rusia en idénticas circunstancias gracias a un triple de Paula Palomares. Una situación que permite al equipo de Ana Junyer seguir adelante a la búsqueda de un billete para el Europeo de Holanda con el inicio mañana de los cuartos de final (12h)



ESPAÑA vs LETONIA (14-16) / Estadísticas

No pudo sumar la Selección Española su primer triunfo del Preeuropeo en un encuentro inaugural en el que Letonia remontó el buen inicio de partido de las nuestras. Y es que Aitana Cuevas había ejercido como la principal protagonista de unos compases iniciales en los que su buena mano (4-0) vino acompañada de su capacidad para generar espacios permitiendo sorprender a nuestras jugadoras exteriores (6-1). Jugaba España con comodidad pero el primer triple de Letonia desde la esquina hizo daño a un equipo que se mantenía por delante con el trabajo reboteador de Cuevas (9-8). Fue a dos minutos del final cuando el equipo letón logró darle la vuelta al marcador (12-13). España fue capaz de igualar hasta en dos ocasiones (13-13 y 14-14) pero la buena mano exterior del rival desembocó en un triple sobre la bocina que terminó por privar a España del triunfo (14-16).



RUSIA vs ESPAÑA (16-17) / Estadísticas

Con una defensa mucho más sólida, la Selección Española irrumpió con fuerza sobre la pista en su segundo encuentro. De este modo, el equipo nacional se colocó muy pronto por delante gracias a la superioridad de Aitana Cuevas en la pintura así como al acierto de una Irene San Román que disparó las diferencias desde el perímetro (0-6). Reaccionó Rusia con sus dos primeras acciones en positivo pero España seguía desbordando en defensa para forzar constantes faltas con las que mantener intactas las diferencias mediado el encuentro (3-9). Trató Rusia de acercarse en el marcador a base de penetraciones y balones interiores ante una España que atravesó un pequeño bache en anotación (6-9). De este modo, el plantel ruso culminó un parcial 5-0 con el que colocarse a rueda (8-9) pero la determinación de Paula Palomares con un triple frontal disolvió el primer intento de remontada ruso (8-11). Más efectivo fue el segundo intento ruso que, a través de un notable acierto, permitió al equipo remontar el choque a algo menos de dos minutos para el final (13-11). El acierto de Aitana Cuevas le sirvió a España para igualar y un 2+1 de la madrileña aportó aire fresco (13-15) pero de nuevo la buena mano de las jugadoras altas rivales les llevó a igualar el choque a 15" del final gozando de una última posesión que no encontró el aro (15-15). En su primera posesión del tiempo añadido Rusa no falló bajo el aro pero un triple de Paula Palomares desde la esquina cerró el partido otorgando a España su primer triunfo (16-17).
España celebró la clasificación (Foto: FIBA)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas