Noticia ► CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CLUBES

Snatt’s F. Sant Adriá y Real Madrid repiten a la cabeza del ranking

6/22/2017 Los Campeonatos de Clubes han terminado con el dominio del Real Madrid en categoría masculina y con reparto de títulos en la femenina. Como en el pasado año, el club blanco se mantiene a la cabeza del ránking de los campeonatos masculinos, mientras que el Snatt’s Sant Adriá, presente en todas las finales, hace lo propio en los campeonatos femeninos.
|
YAGO CABELLOS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El 2017 se cierra con seis Campeonatos de España en los que se han dado cita 192 equipos. Los títulos han sido acaparados por la cantera del Real Madrid en la categoría masculina, mientras que, en la femenina, se han repartido entre el Maspalomas Costa Canaria en el Junior, el Snatt’s F. Sant Adriá en el Cadete, y el F. Maresme Coelmin en el Infantil.

Tomando los datos de esta última temporada y sumándoselos a los de las tres anteriores, el Real Madrid y Snatt’s Sant Adriá se mantienen a la cabeza del ranking, al igual que hicieron el curso pasado. Los blancos lo han conseguido gracias al triplete en las tres categorías, y las catalanas, colándose en las tres finales y alzando el cadete.

El sistema de puntuación es muy sencillo, los campeones obtienen 32 puntos, la máxima puntuación posible, los segundos clasificados reciben 31 y así en orden decreciente hasta llegar al número 32, que recibe 1 punto.

En el ranking masculino se confirma el dominio de las canteras de los clubes más potentes. El FC Barcelona es el inmediato perseguidor de su máximo rival. Le siguen Joventut, Unicaja, Basket Zaragoza, Cajasol, Valencia BC, Estudiantes, Gran Canaria y cierra el top 10 el San Antonio Cáceres.

En la clasificación femenina, más lejos de Snatt’s Sant Adriá está el UVA Ponce, seguido de La Caja Canarias, Estudiantes, RC Celta, Stadium Casablanca, Almeda, ISB, UniGrirona CB y Rivas Ecópolis, que cierra el top 10.

Ranking Campeonatos de España de Clubes Masculino

Ranking Campeonatos de España de Clubes Femenino
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas