Noticia ► LIGA FEMENINA 2

Lucia Togores se incorpora al Pacisa Alcobendas

6/19/2017 El Pacisa Alcobendas anuncia la incorporación de la jugadora a la que somete a una interesante entrevista.
|
DPTO. COMUNICACIÓN PACISA ALCOBENDAS

Estamos con Lucia Togores, reciente incorporación a Club Baloncesto Alcobendas para conocerla un poco y que nos cuente como es.

CBA: Comienza  presentándote  Lucia.

Lucia Togores (LT): Soy Lucia Togeres, tengo 20 años. Llevo jugado al baloncesto desde que tenía 10 años.
El año pasado jugué en Rivas Ecópolis y este año me incorporo a Club Baloncesto Alcobendas.

CBA: ¿Cuales son tus primeros recuerdos de la práctica del baloncesto?

LT:  Todos los recuerdos en general han sido buenos. Lo recuerdo con muchas alegría. Cuando empecé lo hice con un grupo de chicas que nos hicimos amigas y aun lo somos y seguimos quedando mucho.

CBA: ¿Qué recuerdas con más cariño de esa época?

LT: Nada más empezar, en segundo año de mini, quedamos campeonas de Madrid. Es el recuerdo más bonito que tengo de aquellos tiempos.

CBA:  ¿Qué te impulsa a jugar al baloncesto?

LT: Tengo las mismas ganas e ilusión con las que empecé, se pudiera decir que cada día quieres un poco más, algo más de baloncesto, cada día. Un poco como una adicción.

CBA: ¿Qué aporta el baloncesto en tu vida?

LT: No sabría como vivir sin baloncesto. Es tanta parte de mi vida que todo lo que me rodea es baloncesto o está en relación con él. Si no es jugando es compartiendo tiempo con mis amigas que son del baloncesto.

CBA: Has estado con selecciones nacionales, ¿Qué partes del mundo te ha permitido conocer el baloncesto?

LT:  Bueno, la verdad es que conozco pabellones, jajaja. En mi primera época en Rivas me convocaron algunas veces con las mayores en la Euroliga y conocí Brno y Montpellier. Con selecciones  estuve con la U18 en Matosinhos, cerca de Oporto, la U19 con el mundial en Moscú y la U20 que el mundial fue también en Matosinhos.

CBA: Fuiste la jugadora más joven en debutar en Euroliga, ¿no?

LT: Sí. Cuando era Junior con Rivas. Fue emocionante.

CBA:  Fuera del baloncesto, ¿Qué te gusta hacer? ¿Con qué disfrutas más?

LT: Pasar tiempo con la gente que al final quieres. Compartir.

CBA: ¿Cuál es tu formación académica?

LT: Estoy en tercer año de fisioterapia y el año que viene cuarto y, si hay suerte pues ya acabo.

CBA: ¿Y un master en la cabeza supongo?

LT: Aun no está decidido, pero sí que tengo en mente seguir con la formación continua que una carrera como la mía necesita. No se acaba nunca.

CBA: ¿Cuál es tu filosofía de vida?

LT: Disfrutar. Así de sencillo.

CBA: Cuéntanos alguna anécdota o cosas graciosa que te haya ocurrido, no t iene por qué ser del baloncesto.

LT: Con especial cariño recuerdo el campeonato U20 que conseguimos ganar a Italia por un punto. Fue un campeonato con un ambiente fenomenal que encima terminó con el título. Fue un puntazo.

CBA: ¿Qué le dirías a alguien para convencerle para que se apunte a jugar al baloncesto?

LT: Podría explicar lo que el baloncesto me ha aportado a mi, pero mejor que lo pruebe porque seguro que le va a enganchar.

CBA: ¿Cuáles son tus fortalezas en la cancha, como te ves?

LT: Me gusta mucho el juego rápido y alegre, correr, asistir a mis compañeras, el juego en equipo y espero que este año pueda seguir hacíendolo.

CBA: ¿Y lo que más te cuesta?

LG: El tiro exterior. Me lo dicen todos los entrenadores. Quizá sea que yo prefiera jugar para las demás. Tiras bien, por qué no tiras. Es un punto a mejorar.

CBA: Este año, con el cambio de equipo, ¿Qué objetivos te marcas para la temporada que viene?

LT: Pelear por lo más alto que podamos. Vengo a un club que ha estado los últimos años muy, muy cerca del ascenso y el reto para mí sería conseguirlo con este club que tanto lo desea.

CBA:  ¿Cómo ves lo que vas conociendo del equipo?

LT: De las renovaciones que se van conociendo son un bloque que llevan jugando mucho tiempo juntas, se conocen muy bien aportan mucho. Son muy buenas jugadoras y a partir de ese bloque se puede ir construyendo poco a poco. A mi me parecen todas excelentes jugadoras. Ahora tengo que llegar a conocerlas más interiormente para conseguir poder aportar como ellas.

CBA: Aun tienes 20 años y acabas de empezar, pero la vida  deportiva se acaba. ¿Cómo ves a Lucia Togores cuando llegue el momento en que el físico se acabe y la cabeza empiece a ir por sitio distinto al del cuerpo? ¿Qué hacemos ahora?

LT: Siempre he tenido muy claro que lo primero son los estudios. He jugado estos cuatro años en Madrid para poder compaginar bien estudios con deporte. Me estoy formando para cuando el físico no dé mas tener otra cosa porque está claro que del baloncesto no se vive y menos del femenino.

CBA: ¿Tu lugar favorito para pasar unas vacaciones?

LT: La playa, cualquier playa.

CBA:  Alguien a quien admiras y por qué.

LT: Desde pequeñita me he fijado mucho en Calderón. Me gusta mucho su filosofía de mucho sacrificio, mucho trabajo y mucho esfuerzo. Ha sido mi imagen. Tenemos afinidad en el juego.

CBA: ¿Qué te llevarías a una isla desierta?

LT: A las personas con las que suelo compartir mi vida.

CBA: Gustos en músicas, lectura y cine.

LT: Me gusta todo tipo de música y mucho asistir a los festivales de verano. No soy muy cinéfila, prefiero la música y en lectura ahora no tengo mucho tiempo y casi todo lo que leo está relacionado con la carrera.

CBA: Para finalizar pide un deseo que se haga realidad en tu vida.

LT: En lo deportivo, el ascenso, sin duda. Y en lo personas seguir como estoy, con lo que tengo soy feliz..

CBA:  Muy bien Lucia. Mucha suerte esta temporada. Que disfrutes todo lo que puedas, bienvenida de nuevo a esta tu casa y a por ello.

LT: Muchas gracias.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas