Noticia ► SELECCIÓN FEMENINA - EUROBASKET 2017

Laia Palau: "El baloncesto femenino español es un producto de primera calidad"

6/19/2017 El día en que supera a Amaya Valdemoro como jugadora con más internacionalidades (259), la capitana de la selección española valora su exitosa carrera en una entrevista concedida al diario El Mundo.
|
ÁREA COMUNICACIÓN FEB

El lunes 19 de junio de 2017 quedará marcado en oro en la carrera deportiva de Laia Palau. La capitana de la selección se convertirá en mito del baloncesto español tan pronto como pise el parqué del pabellón de Hradec (TDP, 18:00h). La nueva jugadora del Jayco Rangers de la Liga australiana superará las 258 internacionalidades de Amaya Valdemoro, reafirmando así su condición de leyenda dentro de un combinado que no frena en su ambición de dar éxitos al deporte español.

En una entrevista concedida a El Mundo, Palau valora el crecimiento del baloncesto femenino en nuestro país, afirmando que las mujeres "pasamos de la precariedad, de dormir en residencias cuando íbamos a los torneos, a convertirnos en un producto de primera calidad, exportable. Porque las mujeres veníamos de muy abajo y ahora llenamos pabellones", sin que eso haya influido en el "carácter" de un grupo que se sabe ganador y que viene de ganar la plata olímpica en los Juegos de Río 2016.

Asimismo, la capitana asegura sentirse "orgullosa de su carrera", y no pone fecha de caducidad a su trayectoria: "Mi meta es superar cada día, no pienso más allá".

Lee las declaraciones completas de Laia Palau en este enlace.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas