Noticia ► COPA DEL MUNDO 3X3

España comienza con dos victorias en Nantes

6/18/2017 Esther Montenegro, Vega Gimeno, Sandra Ygueravide y Celia Menéndez. El equipo español en la Copa del Mundo de Nantes ha comenzado este sábado con dos victorias en los dos primeros partidos ante Turkmenistan y Venezuela. El lunes, llegará el turno de Suiza y Francia.
|
Comienzan bien las cosas para las chicas de Ana Junyer en Nantes. Dos victorias contundentes, líderes de grupo, aunque necesitarán una victoria más el lunes para pasar a cuartos de final de esta Copa del Mundo 3x3 que se está disputando en la localidad francesa.

Debutaron ante Turkmenistan con mucha intensidad, defensa agresiva, y con un buen acierto en el tiro exterior. Un 20-3 para templar los nervios y aumentar el basketaverage ante posibles triples empates. Luego llegó el turno de Venezuela, un equipo que comenzó anotando pero que se vio superado por la calidad y el talento de las españolas (21-6).

España ha llegado a Nantes con un equipo con cierta experiencia en esta modalidad, que recientemente ha sido reconocida como olímpico para Tokio 2020. El talento y la inteligencia de Monti por dentro, la fuerza e intensidad de Celia Menéndez, la calidad de Sandra Ygueravide y el tiro exterior y la polivalencia de Vega Gimeno.

Después de la jornada de descanso del domingo, el lunes España se medirá a Suiza y Francia. El equipo helvético sorprendió a las anfitriones, a las que derrotó, por lo que comparte liderato con España con dos victorias en dos partidos.

RESULTADOS
España – Turkmenistan: 20-3
España – Venezuela: 21-6
España – Francia: Lunes, 14:00 h
España – Suiza: Lunes 15:30 h
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas