Noticia ► CONVOCATORIA DE PRENSA

La I edición de la SuperLiga Dia-FEB se cierra en Alcobendas con la búsqueda del campeón nacional

6/16/2017 Este sábado 17 de junio se disputará en el Pabellón Antela Parada de Alcobendas (Madrid) la fase final de la primera edición de la Superliga Dia-FEB, la competición escolar para niños y niñas de 9 y 10 años organizada por DIA y la Federación Española de Baloncesto.
|

Los seis equipos representantes de sus fases locales se han citado esta sábado 17 de junio en Alcobendas (Madrid) para decidir el campeón nacional de la competición, desde las 09:30 h de la mañana.  La SuperLiga Dia-FEB, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, se ha celebrado en las sedes de Castilla y León, Zaragoza, Asturias, Madrid, Extremadura y Málaga, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas y las instituciones locales.

Los participantes en esta Fase Final serán el Colegio Narciso Alonso Cortés (Valladolid); Colegio Romareda (Zaragoza), un combinado del Colegio Jovellanos y La Asunción (Asturias), el Colegio Menesiano (Madrid); el EDMB Teatinos (Málaga) y un combinado de los participantes en la sede de Extremadura; todos ellos representantes de las fases locales disputadas durante los primeros meses del año. Esta final se disputará con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y la Federación de Baloncesto de la Madrid.

Con la presencia de la directora de Relaciones Externas del Grupo DIA, Mª Nieves Álvarez; los seis mejores equipos de la primera fase se jugarán el título de campeones de esta primera edición de la SuperLiga Dia-FEB, integrada en Universo Mujer Baloncesto, el programa integral para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad que nace para desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino.

En esta primera edición han participado un total de 192 equipos y más de 2.300 jugadores y jugadoras de 9 y 10 años de edad (premini), y a lo largo de las jornadas de competición se han jugado más de 1000  partidos y se han repartido 1.200 balones de baloncesto. El desarrollo de la competición se ha podido seguir a través de la web exclusiva www.superligadia.es.

Fecha

Sábado 17 de junio

Hora

Partidos de grupo: 09:30 – 11:00 – 12:30 h

Final: 16:15 h

Lugar

Pabellón Antela Parada (Alcobendas – Madrid)

 

Mª Nieves Álvarez

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas