Noticia ► Federación Riojana de Baloncesto

Presentada la Liga JrNBA-FEB en Logroño – Abierto el plazo de inscripción para colegios/entidades de La Rioja

6/14/2017 Por primera vez La Rioja será sede de unos de los eventos escolares más innovadores y que llegará en total a 180 colegios/clubes, lo que hace un total de 2.700 participantes por seis ciudades españolas.
|
El Director General del Deporte y del IRJ, D. Diego Azcona, junto al Vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto y su Gerente, D. Ricardo Izquierdo y D. David Terreros, respectivamente, han presentado esta competición con la que se pretende trasmitir a través de las escuelas los valores del baloncesto, la disciplina del entrenamiento y la vida sana, además de acercar a los niños y niñas a la competición deportiva, en este caso al baloncesto y a la mejor Liga del mundo como es la NBA.

La liga sigue el mismo formato de conferencias y divisiones que la NBA, acabando en un playoff final al más puro estilo estadounidense. En total, treinta equipos comenzarán peleando por el anillo de campeón, en dos conferencias de tres grupos cada una.

Antes de empezar la Liga, se realizará un sorteo donde a cada colegio se le asignará un equipo de la NBA. Dicho evento será una auténtica fiesta y se celebrará en el Palacio de los Deportes de La Rioja en la primera semana de octubre de 2017, contando con la presencia de alguno de los embajadores de este proyecto.
En el primer día de competición (primera vuelta), cada equipo jugará un total de cuatro lo que equivalen a la primera vuelta de la Liga y en total se disputarán sesenta encuentros en las seis pistas que se podrán a tal efecto tanto en el Polideportivo San Millán y Frontón Javier Adarraga de Logroño. Este evento está programado para el fin de semana del 7-8 de octubre de 2017.

La segunda vuelta de la competición, se disputará en tres jornadas deportivas también en el Polideportivo San Millán de Logroño, donde cada equipo jugará un total de 4 partidos más (dos en una jornada y uno en las dos restantes) con el fin de clasificar a los 16 mejores equipos que pelearán por el anillo de campeón en el denominado evento final.
Se clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Estas jornadas están programadas para los fines de semana del 21-22 de octubre de 2017, 28-29 de octubre de 2017 y 11-12 de noviembre de 2017.

El evento final, además de la lucha por el título, contará con presencia de leyendas de la NBA y FEB, concurso de triples y muchas sorpresas más. Será una vez más el Polideportivo San Millán de Logroño donde sus cuatro pistas albergarán los octavos, cuartos, semifinales, tercer y cuarto puesto y final, para terminar con un desfile y entrega de premios para los vencedores. Este evento final está programado para el fin de semana del 25-26 de noviembre de 2017.
Todas estas jornadas y la final tendrán unas normas marcadas por la organización y que serán enviadas a los colegios/entidades participantes y las cuales se explicarán el día del sorteo inicial. A su vez el Comité de Árbitros de la Federación Riojana de Baloncesto, velará por el buen desarrollo de esta Liga.

Las inscripciones ya están abiertas y esta semana el periodo de inscripción es de manera preferente para los participantes en el programa de Colegio Deportivo, de la Dirección General del Deporte, y la semana que viene para el resto. Las solicitudes se gestionarán por orden de llegada.

Los equipos deben de ser de categoría Mini Mixtos (alevín/benjamín), teniendo un total de 12 jugadores/as y un entrenador a su cargo. Cada equipo jugará un mínimo de 8 encuentros y un máximo de 12 dependiendo de sus resultados.
Cada colegio/entidad recibirá todo el material deportivo necesario para competir en la Liga: equipaciones y camisetas de calentamiento, 5 balones de competición, material audiovisual con mensajes de diferentes jugadores de la NBA. Los equipos que finalicen en segundo y tercer lugar en el evento final, recibirán medalla. El equipo ganador de la Liga tendrá de premio una réplica del anillo de campeón de la NBA.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto, queremos agradecer a la Federación Española de Baloncesto que haya pensado en una Comunidad Autónoma como la nuestra para ser sede de este magnífico proyecto y a las instituciones, tanto Ayuntamiento de Logroño como Gobierno de La Rioja, por su habitual colaboración con nosotros en los diferentes eventos que les ofrecemos. En este caso un agradecimiento especial a la Dirección General de Deportes y del IRJ por querer ser un colaborador principal en esta Liga enmarcándola dentro de las actividades complementarias que se ofertan dentro de los Juegos Deportivos de La Rioja y que este año el baloncesto para los más pequeños tendrá un aliciente mayor.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas