Noticia ► CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO

Jornada de octavos con pasión e intensidad

6/14/2017 Dos prórrogas, derrotas de los tres representantes canarios, y alguna sorpresa en una jornada de octavos de final que deja a ocho equipos como candidatos al título que se decidirá en los próximos tres días.
|

TODA LA INFORMACIÓN DEL CAMPEONATO:
Resultados y clasificaciones
Los partidos, en "Baloncesto en Vivo"
Galería de fotos del campeonato
Calendario de competición
Plantillas del campeonato
Palmarés oficial

CUARTOS DE FINAL

10:00 VALENCIA BC – JOVENTUT BADALONA

12:00 BASKET ZARAGOZA – FC BARCELONA LASSA

18:00 TORRELODONES – UNICAJA RINCÓN

20:00 REAL MADRID  - REAL BETIS ENERGÍA PLUS

 

 

REAL MADRID – CB EL PALO HEIDELBERG 100-50

Campeones del Junior y del Cadete, el Real Madrid se perfila como uno de los grandes favoritos al título ante el Infantil. Este miércoles ha derrotado con contundencia al CB El Palo después de un gran primer tiempo ofensivo (anotó 55 puntos en 20 minutos)  y de una superioridad en el rebote manifiesta. Kostadinov volvió a ser el mejor hombre con 23 puntos y 8 rebotes con Diego Maganto dejando gotas de su inmenso talento.

 

REAL BETIS ENERGÍA PLUS – CBA 81-57

El equipo sevillano demuestra talento y solidez en cada partido que juega. En octavos de final se deshizo del asombroso CBA con un baloncesto muy sobrio y sin bajar el pie del acelerador. Los canarios se volvieron a encomendar al mexicano Gael Bonilla (31 puntos y 26 rebotes) pero no pudieron ante un equipo más completo que tuvo a Álvaro Herrera (20 puntos) y Gonzalo Gil (11+14) como sus mejores hombres.

 

S. ANTONIO CÁCERES – B. ZARAGOZA 78-81

Uno de los dos partidos decididos en el tiempo extra ha dejado al Basket Zaragoza en cuartos de final, y a un gran San Atnonio Cáceres dejando una enorme impresión en Cambados. Fueron dominando los extremeños durante gran partido del partido con Alejandro Trapote y Francisco González anotando 17 puntos cada uno, y con tres jugadores más superando la decena, pero llegó con más intensidad el equipo aragonés a los minutos finales, encomendado al talento de un gran Álvaro Martínez (43 puntos y 26 rebotes) en la gran actuación individual del día.

 

CATALANA OCCIDENT MANRESA – FC BARCELONA LASSA 58-74

El duelo catalán comenzaba con los de Manresa como favoritos después de una primera fase en la que habían desplegado un mejor baloncesto que los blaugranas. Pero el FC Barcelona Lassa realizó un segundo tiempo excelso para dar la vuelta al marcador (perdía de 5 puntos al descanso) y conseguir el pase a cuartos, demostrando también el potencial del Grupo A, que ha metido a sus tres representantes en la  siguiente ronda. El polivalente Eduard Nogués (19+6) fue el mejor jugador del partido.

 

CANTERBURY ACADEMY – HM TORRELODONES 73-82

Otro de los equipos canarios que ha caído en octavos de final ante un sorprendente HM Torrelodones que ha jugado un encuentro muy serio. Dos equipos con pocas rotaciones se enfrentaban a una guerra táctica con el Canterbury buscando balonces a sus interiores y los madrileños apretando en defensa para aprovecharse de las recuperaciones de balón. La ventaja obtenida en el primer cuarto fue decisiva para llegar con el marcador a su favor en los minutos finales. Enorme partido del gran Ladji Dembele (24+18) contrarrestado por los 27 puntos de Victor Anuebu y los 20 de Jorge Sánchez-Ramos.

 

UNICAJA RINCÓN – S. DOMINGO TENERIFE 72-67

Otro partido igualado, con un Santo Domingo Tenerife recuperando terreno en los minutos finales y acercándose en el marcador a un Unicaja que sufrió para hacerse con el pasaporte para los cuartos de final. Fue dominando todo el encuentro el equipo malagueño, apoyándose en el tiro exterior de Rubén Domínguez (8 triples de 14 intentos) pero Daniel Kabeya se hacía el amo y señor de la pintura (35 puntos y 23 rebotes). Los problemas en la línea de tiros libres del jugador canario y el poco acierto en el triple permitieron que Unicaja se hiciera con la victoria final.

 

VALENCIA BC – SA GRADUADA EIVISSA 89-38

Sin hacer mucho ruido, el Valencia BC está ya en cuartos de final y con unas grandes sensaciones tras derrotar con contundencia al equipo balear. El 30-9 del primer cuarto, la defensa buscando la línea de pase y la superioridad en el rebote fueron determinantes para un resultado demasiado abultado, con los de Eivissa bajando los brazos demasiado pronto. Pablo López (24 puntos y 9 rebotes) fue el mejor del partido.

 

JOVENTUT BADALONA – UCAM MURCIA 68-58

Sufrió muchísimo el equipo verdiblanco en un partido en el que el UCAM Murcia dejó patente su talento y el buen trabajo en su cantera, aunque no pudo terminar con el premio de la victoria. Con Juan Carlos Marín como estilete ofensivo (19 puntos), los murcianos dominaban el marcador y se encaramaban al último cuarto con ventaja y limitando la producción ofensiva del Juventut. Pero con Iker Montero (16 puntos) y Gerard Bosch saliendo desde el banquillo (10+10) dieron la vuelta al choque y certificaron la victoria en un gran último cuarto.

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas