Noticia ► Federación de Baloncesto de Madrid

El cadete femenino sigue con la fiesta del Estudiantes

5/8/2017 Las jugadoras del Movistar Estudiantes siguen acaparando títulos y titulares. Primero consiguieron el ascenso a Liga Femenina, después el título de campeonas de Madrid júnior, y ahora han conseguido hacerse con el título de campeonas de Madrid Cadete. El segundo puesto de la Final Four fue para el Real Canoe, que será el otro equipo que irá al Campeonato de España.
|
El primer partido de la Final Four partía con el Estu como favorito, y así lo demostró desde el primer minuto haciéndose valer sobretodo en la zona. Pero el Fundal Alcobendas despertó y no quería que el Estudiantes se marchase en el marcador, y gracias a su veloz juego en carrera lo consiguieron. Enseguida el equipo colegial encontró la tecla y supo aprovechar el momento para despegarse en el marcador y llevarse una ventaja de dieciocho puntos al descanso. La vuelta del vestuario comenzó con intercambio de canastas si alterar demasiado la diferencia impuesta en el marcador. El Alcobendas se resistía a darse por vencido, pero nada pudo hacer con la diferencia de puntos que ya arrastraba. (42-71)

El segundo partido empezó con intensidad en toda la cancha por parte de los dos equipos. El Estu intentaba escaparse en el marcador de manos de Mónica Alonso y de María Muñoz haciendo daño, pero el Rivas Ecópolis se resistía y cuando parecía que los colegiales se escapaban, rápidamente estaban de vuelta. A la vuelta del descanso las cosas seguían parejas, pero Mónica Alonso seguía exhibiéndose en ataque y manejando al equipo para conseguir la distancia de veinte puntos que las de Rivas ya no pudo salvar. (70-54)

El tercer y último partido que enfrentaba a Estudiantes contra Real Canoe, decidiría quien sería el equipo campeón, ya que ambos estaban ya oficialmente clasificados para el Campeonato de España. Este partido se empezó a decantar para las jugadoras del Estu gracias a un mayor acierto, porque las de Canoe jugaban a la misma intensidad. La renta que llevaba el Estudiantes no hizo más que aumentar, ya que este no ofrecía debilidad alguna. Pese a los esfuerzos de Canoe, que siguió intentándolo, finalmente el Estu se hizo con el partido y con el título de campeonas.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas