Noticia ► Federación de Baloncesto de Madrid

El Real Madrid, campeón Cadete invicto

5/3/2017 El Real Madrid consiguió hacerse con el título de campeón Cadete de Madrid sin perder ni un solo partido de la Final Four. Pero no solo ese dato refleja su dominio, el dato más espectacular es que consiguieron una media de ¡105, 7 puntos de media por partido durante la temporada!
|
La primera jornada empezaba para el Madrid contra el Fuenlabrada. Desde el primer momento, el conjunto blanco quiso imponer su ventaja en la diferencia de altura y desde el primer momento lo hizo. Amar Sylla (MVP de la Final Four) y Golden Dike hacían daño en la pintura y Mario Nakic desde el perímetro para ir aumentando la distancia poco a poco. El Fuenla seguían intentando pegarse con las torres del Madrid, pero cuando hacía daño era corriendo la pista. Según se acercaba el final, el Real Madrid perdía tensión y de esta forma equilibró más el partido, ya no era la maquina del principio. Finalmente el Real Madrid ganó 70-41 al Fuenlabrada.

La segunda jornada parecía empezar como la primera, con el Real Madrid acribillando, pero el Canoe se puso contestón y conseguía seguirle el ritmo al partido. Alentado por la grada el conjunto local impuso el ritmo del partido, aunque el Real Madrid canasta a canasta seguía sumando puntos y alejándose ligeramente en el marcador. Cuando empezaba el último cuarto parecía todo vendido, pero un huracán del Canoe en forma de triples de mano de Alejandro Catelli (6 de 7 en triples) puso al Madrid ligeramente contra las cuerdas y aunque el Real Madrid seguía sumando, la ventaja se iba consumiendo. Le faltaron minutos al Canoe para terminar de ejecutar una remontada épica. El partido acabó: Real Canoe 71-78 Real Madrid.

Con la última jornada por jugar y con el Real Madrid con la lección aprendida, le tocaba enfrentarse al Estudiantes. Esta vez el Madrid no quería sustos y empezó el partido con un parcial de 9-0, pero el Movistar Estudiante reaccionó y se metió poco a poco en el partido. El Real Madrid metió una marcha más y encendió el modo rodillo en ataque y acertaba desde casi todas las posiciones. El partido acabó Real Madrid 112-72 Estudiantes, en un partido en el que las defensas desaparecieron en fases del partido.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas