Noticia ► CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO

FINAL: Real Madrid, campeón tras el clásico ante el FC Barcelona (98-95)

5/27/2017 En un igualado encuentro plagado de talento ofensivo el Real Madrid ha terminado por hacerse con el título de campeón de España ante un FC Barcelona que llegó a mandar en el electrónico durante gran parte del partido cediendo tan sólo en los compases finales del encuentro. Los 29 tantos de Nakic fueron más que suficientes para poder dar la vuelta al choque a favor de los madridistas. 
|

ENLACES

Web Oficial
Resultados
Baloncesto en Vivo

Calendario
Historial
Plantillas

Fotos

 

Clasificación Final

Los mejores


CRÓNICAS

Jornada 1

Jornada 2

Jornada 3

Octavos

Cuartos

Semifinales




REAL MADRID vs FC BARCELONA LASSA (98-95) / Estadísticas


Habían ejercido como los dos mejores equipos del campeonato y no defraudaron en su cita en la final unos Real Madrid y FC Barcelona que disputaron una dura batalla que terminó proclamando a los madridistas como campeones de España de la categoría. Todo ello tras un choque en el que los madrileños comenzaron dominando durante los primeros compases del encuentro (10-2) lo que provocó el rápido despertar de un filial blaugrana en el que no tardó en responder al acierto de Nakic (9 puntos) con un buen juego de equipo con el que colocarse de nuevo a un paso de los "locales" (28-22). Pese a ello, el acierto del Real Madrid desde el perímetro les permitió mantener sus rentas con el inicio de un segundo cuarto en el que su buen trabajo reboteador permitió al equipo correr culminando sus transiciones en canasta. El Real Madrid se gustaba y se sentía cómodo sobre la cancha pero el trabajo del FC Barcelona permitió al equipo catalán mantener el pulso sobre el parqué de un Barris Nord en el que se alcanzó el descanso con altos guarismos en anotación y una decena de puntos de ventaja para los madrileños (59-49).


Con un pequeño parcial de 1-5 al regreso de los vestuarios, los blaugranas lanzaron un primer aviso de sus intenciones a lo largo de un tercer cuarto en el que fueron ganando enteros para ir recortando progresivamente las diferencias. El técnico madridista paraba el encuentro a tres minutos del entreacto pero, para entonces, su rival había adquirido ya una importante dosis de confianza (69-64). Aunque el golpe más duro par los locales llegó sobre la bocina del cuarto con un triple de Mayo que invirtió un marcador que favorecía por primera vez a los catalanes (75-77). Parecían tener el partido controlado tras el golpe moral asestado a su rival y así lo demostraron durante un buen número de minutos llegando a alcanzar los últimos 60 segundos por delante pero, en ese momento, el aro pareció cerrarse para los blaugranas permitiendo al Real Madrid igualar el encuentro de la mano de Queeley (93-93). En ese momento la magia de Garuba hizo el resto impulsando a un equipo que cerró el choque para terminar levantando el título (98-95).


La clave: La mentalidad de un Real Madrid que no se dio por vencido en ningún momento pese a haber alcanzado en desventaja los últimos segundos de un encuentro en el que su talento y su físico hicieron el resto. 



Medalla de bronce para el Canterbury Academy


En el encuentro disputado en las horas previas a la final y en el que se puso en juego la medalla de bronce, el Canterbury terminó por hacerse con el triunfo ante el Gran Canaria en un choque igualado y resuelto por el acierto de Ballo con 31 tantos de valoración (66-58).


Estadísticas


El Real Madrid, campeón de España (Foto: Javi Enjuanes)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas