Noticia ► LIGA EBA

Viernes de color local en las Fases Finales

5/19/2017 Los cuatro equipos organizadores de las Fases Finales comienzan el viernes con victoria en una jornada marcada por la igualdad y la calidad de una Liga EBA que vive su gran fiesta.
|

 

FASE FINAL 1

Viernes 19

CB Cazorla Jaén Paraíso Interior – Flanigan Calvia 92-91

Gran partido para empezar la Fase de Cazorla, con los locales consiguiendo la victoria por la mínima. Dominó el marcador desde el inicio y aguantó la remontada balear que llegó a ponerse por delante en el último minuto. Un triple de Nakidjim y dos tiros libres de Murphy fueron decisivos. El americano terminó con 26 puntos y 7 rebotes aunque el MVP fue José María Morales, del Flanigan Calvia, con 28 puntos y 13 rebotes.

 

UPCT B Cartagena – F. Globalcaja La Roda 54-90

El único partido del viernes decidido por una ventaja mayor a quince puntos. El UPCT Cartagena acusó los nervios y la falta de acierto en el triple y se vio superado por un sólido GlobalCaja La Roda que ha llegado a este final de temporada en su mejor estado de forma.  Javier Hernández (17 puntos y 9 rebotes) fue el mejor del encuentro

 

Sábado 20

18:00 F. Globalcaja La Roda – Flanigan Calvia

20:00 UPCT B Cartagena – CB Cazorla Jaén Paraíso Interior

Domingo 21

12:30 Flanigan Calvia - UPCT B Cartagena

18:00 CB Cazorla Jaén Paraíso Interior – F. Globalcaja La Roda

 

FASE FINAL 2

Viernes 19

CAM Enrique Soler – Flor de Vimbodi-Perdinyes Lleida 65-70

Buena victoria de los catalanes en un partido igualado decidido en los últimos minutos. Los melillenses parecían controlar el choque con un Javier González excelso (terminó con 27 puntos), pero cuando el partido se decidía aparecieron Carlos Gasque y Rubén Martínez para comenzar el fin de semana con victoria.

 

BeHappy2 CB Myrtia – CB Chantada 57-47

Los de Quini García han demostrado solidez en un partido con trampa, ante un CB Chantada que ha realizado una gran temporada y muy bien trabajado defensivamente. Aceptaron los murcianos un partido a pocos puntos pero un buen tercer cuarto les permitió jugar con el marcador de cara. Pepe Llorente (17 puntos) fue el mejor de los locales con Filip Knezevic impresionando con 20 puntos y 12 rebotes.

 

Sábado 20

18:00 CB Chantada – CAM Enrique Soler

20:00 BeHappy2 CB Myrtia – Flor de Vimbodi-Perdinyes Lleida

Domingo 21

10:00 CB Chantada - Flor de Vimbodi-Perdinyes Lleida

12:00 BeHappy2 CB Myrtia – CAM Enrique Soler

 

FASE FINAL 3

Viernes 19

Igualatorio Cantabria Estela – Valencia BC 77-73

Partido intenso e igualado en Santander, con los locales sufriendo para derrotar a los jóvenes talentos valencianos, que comenzaron el partido mejor que los cántabros con un Josep Puerto creciendo de forma exponencial (terminó con 20 puntos y 8 rebotes). La superioridad en el rebote y la aportación de Pablo Sánchez (15+8) provocó la primera victoria de los de Rafa Pueyo.

 

Real Canoe NC – Recambios Gaudí CB Mollet 71-67

Esta Fase Final de Santander está confirmando los pronósticos y está brindando grandes partidos de baloncesto. El Real Canoe se ha hecho con la victoria en un partido muy intenso, jugado de poder a poder, y planteando muchos recursos tácticos. Al final la pelota cayó de un Real Canoe que mantuvo su pequeña ventaja y con Óscar Herrero tirando de veteranía y calidad para asegurar la victoria.

 

Sábado 20

17:00 Real Canoe NC – Valencia BC

19:00 Igualatorio Cantabria Estela – Recambios Gaudí CB Mollet

Domingo 21

10:30 Recambios Gaudí CB Mollet - Valencia BC

12:30 Igualatorio Cantabria Estela – Real Canoe NC

 

FASE FINAL 4

Viernes 19

BC Martorelll Solvin – ULE F. Bto León 77-64

Partido igualado para comenzar la Fase de Villaviciosa con un ULE Fundación León que estuvo en el partido hasta los minutos finales. Ted Hinnenkamp fue el baluarte de los castellanos con 21 puntos y 11 rebotes pero el BC Martorell llegó más fresco a los minutos finales venciendo en este importante primer duelo de la Fase con Jordan Sako como mejor hombre (7 puntos, 11 rebotes y 3 tapones)

 

Yosiquesé – Eurocolegio Casvi 71-84

El cuarto triunfo local el viernes llegó en el Pabellón Chema Martínez, en el que el Eurocolegio Casvi tuvo que tirar de calidad y de su ‘estrella’ ‘Tyson’ Pérez, que se fue a los 23 puntos y 15 rebotes, para derrotar a un combativo Yosiquesé de Córdoba.

 

Sábado 20

17:00 ULE F. Bto León – Yosiquesé

19:00 Eurocolegio Casvi – BC Martorelll Solvin

Domingo 21

10:30 BC Martorelll Solvin - Yosiquesé

12:30 Eurocolegio Casvi – ULE F. Bto León

Foto: Sergio Cocho
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas