Noticia ► EUROLIGA

El Real Madrid buscará su décima Euroliga en Estambul

5/18/2017 Entre el viernes 19 y el sábado 21 de mayo se disputa la Final Four de la Euroliga que este año acoge Estambul. En la capital turca se darán cita cuatro de los mejores equipos del continente: CSKA de Moscú, Olympiakos, Fenerbahce, que juega en casa, y el representante del baloncesto español, el Real Madrid. Mismos equipos y mismos cruces (CSKA - Olympicos, Fenerbahce - Real Madrid) que la que acogió Madrid hace apenas dos años, de dulce recuerdo para el equipo español.
|
YAGO CABELLOS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se trata de la cuarta final a cuatro que el conjunto madrileño alcanza en los últimos cinco años, la quinta en los últimos siete. Será también la segunda oportunidad de ganar este torneo para los internacionales Sergio Llull, Felipe Reyes y Rudy Fernández, que ya formaron parte del equipo del campeón del Real.

Los madridistas se enfrentarán en la segunda semifinal (viernes 19, 20:30 horas) al Fenerbahce de Zeljko Obradovic, ex entrenador del conjunto blanco. El conjunto turco ha ido de menos a más y busca en casa hacerse por fin con el título. Preguntado sobre el ambiente que vivirán en el encuentro y si se trata del rival más apropiado para el asalto a la Euroliga, Laso contaba: “Hubiera firmado cualquier rival. El ambiente da igual, es una final. En las finales no eliges con quien juegas, llegas y luego hay que intentar ganarlas". Subrayó también la importancia que supone simplemente llegar a una cita tan importante: "Estamos el campeón de Rusia, Grecia, Turquía y España. Hemos sido los cuatro mejores durante toda la temporada y no ganar no sería un fracaso”.

También pasó por los micrófonos en la previa de la final a cuatro el internacional Sergio Llull, elegido en el mejor quinteto de la fase regular de la Euroliga. Para el menorquín “siempre es especial” disputar la Final Four. También añadió: “La experiencia nos dice que nadie te regala nada. Hay que jugar 40 minutos como si no hubiese un mañana, intensos y regulares para tener opciones de ganar y pasar a la final”.

Para el internacional español y capitán madridista, Felipe Reyes "va a ser una Final Four muy dura, la más dura de los últimos años", y Rudy Fernández añadió que "los cruces que tuvimos en la Final Four de Madrid han sido iguales a los que tenemos en Turquía y esperamos que pase lo mismo que en Madrid".

España es el segundo país más laureado de la competición con doce títulos (nueve del Real Madrid, dos del FC Barcelona y uno de Joventut) sólo por debajo de Italia, que acumula trece. En subcampeonatos, el baloncesto español destaca en cabeza con dieciséis.
Será también la segunda oportunidad de ganar este torneo para los internacionales Sergio Llull, Felipe Reyes y Rudy Fernández
Los cuatro entrenadores con sus estrellas. (Foto: Euroleague)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas