Noticia ► Federación Riojana de Baloncesto

El CD. Promete presenta a D. José Ignacio Hernández como técnico del Campus Promete de Liga Femenina

5/17/2017 El equipo riojano se hace con los servicios de uno de los entrenadores más importantes dentro del baloncesto femenino nacional e internacional.
|
El CD. Promete ha presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Edificio Federaciones de Logroño como nuevo técnico del Campus Promete de Liga Femenina a D. José Ignacio Hernández, uno de los entrenadores más laureados del baloncesto femenino nacional, con un palmarés repleto de títulos nacionales e internacionales, tanto en clubes como en diversas categorías de la selección nacional. En la presentación le han acompañado D. Luis Cacho, presidente del Club y D. Ricardo Izquierdo, Vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto.

Con esta incorporación, el CD. Promete da un paso al frente y abre una nueva etapa, reforzando tanto sus opciones competitivas como su estructura técnica para convertirse en un club referente en el ámbito de la formación y el desarrollo del talento deportivo.

El entrenador salmantino, de 48 años, además de dar un nuevo impulso competitivo al primer equipo del club riojano, aportará su experiencia forjada en las categorías de formación de la Selección Española para mejorar los procesos de desarrollo del talento de las jugadoras más jóvenes, una de las señas de identidad del club.

En palabras del presidente del club “José Ignacio Hernández es el entrenador idóneo para nuestro perfil como club, que quiere compatibilizar la competición de élite con la formación y el desarrollo del talento desde las categorías de base. El club es ya un referente único en el baloncesto femenino nacional con sus tres primeros equipos en las tres máximas categorías nacionales: Liga Femenina, Liga Femenina 2 y Primera División Nacional Femenina. A esta estructura privilegiada para la progresión de las jugadoras le añadimos ahora con José Ignacio un plus de factor humano con su experiencia y métodos de trabajo. Participará en ello integrándose en el Consejo Deportivo del club y ayudándonos a mejorar nuestro sistema de Gestión Dinámica de Plantillas, que tan buen fruto nos está dando”.

Procedente del Wisla Can-Pack-Kraków polaco, con el que ha logrado tres títulos de liga, dos de copa y ha competido en Euroliga, conoce bien la competición española, donde ha ganado dos títulos de Liga Femenina y dos de Copa de S.M. la Reina dirigiendo a equipos como el Perfumerías Avenida y el Rivas Ecópolis.

José Ignacio Hernández comenzó su exitosa carrera en su Salamanca natal en la primera etapa del ahora denominado Perfumerías Avenida (antes Halcón Viajes), al que dirigió a lo largo de dos etapas (en la temporada 1995/96 y desde 2002/03 hasta 2006/07). Con Hernández al frente, el conjunto charro logró sus primeros títulos: la Copa de S.M. la Reina de la campaña 2004/05 y el primer doblete del conjunto azulón en la 2005/06, así como varios subcampeonatos de liga y copa.

El preparador salmantino puso el broche de oro a su trayectoria en el equipo clasificándolo para la Final Four de la Euroliga de la temporada 2008/09, en la que dio la sorpresa al lograr el subcampeonato de Europa ante el todopoderoso Spartak de Moscú.
Tras cerrar tres campañas siendo subcampeón de Liga Femenina, dejó Salamanca para hacerse cargo del Rivas Ecópolis en la 2013/14, en cuyo primer año al frente del equipo ripense logró con autoridad el título de campeón de liga, así como el subcampeonato de copa.

Fuera de nuestro país, en la campaña 2009/10 inició su periplo por Europa al coger las riendas del Wisla Can-Pack-Kraków polaco, al que rápidamente hizo conocer el éxito clasificándolo para una Final Four de Euroliga (2009/10), además de lograr tres títulos de liga (2010/11, 2011/12 y 2015/16) y dos de Copa de Polonia (2011/12 y 2016/17).
Un referente en la historia de la Selección Española

A sus éxitos en el baloncesto femenino de clubes hay que añadir los que ha logrado con las diferentes selecciones nacionales de España, tanto femeninas como masculinas. En el palmarés del salmantino destaca la medalla de bronce lograda en el Mundial de 2010 disputado en la República Checa con al Selección Absoluta. Además, el actual técnico del combinado U-20 suma seis campeonatos de Europa con la U-18 (España 2006), U-16 (Polonia 2008 e Italia 2009) y la U-20 (España 2015 y Portugal 2016), además del título europeo con la selección masculina U-16 (Ucrania 2013).

Para finalizar la presentación el Vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto “le ha dado la bienvenida, ofreciéndole a su vez la colaboración de esta entidad para lo que estime oportuno ya que como bien sabes ésta es tú casa.”
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas