Noticia ► FEB RSC

FEB y Universo Mujer Baloncesto, con DIABASKET

5/17/2017 La FEB y el programa Universo Mujer Baloncesto se han sumado a la iniciativa DIABASKET, el primer evento de baloncesto para niños con diabetes, que espera reunir a más de 300 personas este sábado en Madrid.
|
DIABASKET, primer evento de baloncesto nacional para niños con diabetes en Madrid, se celebrará este próximo sábado, 20 de mayo en las instalaciones deportivas de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (Pozuelo de Alarcón). Se trata de una iniciativa organizada por Clínica Dialibre, especializada en diabetes y nutrición para niños y jóvenes en Madrid, y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Baloncesto y de Universo Mujer Baloncesto.

La jornada incluirá, a lo largo de un día completo, actividades deportivas para los niños y talleres informativos para las familias. También contará con la participación de entrenadores nacionales de baloncesto, que formarán e informarán a los niños sobre los beneficios de practicar este deporte. DIABASKET busca concienciar a familias y niños con diabetes de la importancia de practicar deporte, lo que, unido a una alimentación saludable, contribuirá a controlar mejor la diabetes. El ex jugador y médico Juan Antonio Corbalán participará en la iniciativa, junto con Silvia Serrat, jugadora de baloncesto internacional en categorías de formación, y persona con Diabetes tipo 1.

Asimismo, DIABASKET contará con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, Jesús Sánchez Marto, y de Juan Carlos García árbitro profesional en la liga ACB y padre de una niña con diabetes. Además, en el evento también participarán entrenadores nacionales que forman parte de la Academia de Baloncesto de Víctor Claver.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas