Noticia ► LIGA LEB PLATA

Zornotza ST y la ilusión llegada a través de una onda expansiva

5/16/2017 Apenas 50 kilómetros separan la cancha de juego de un Sammic ISB campeón de la Liga LEB Plata de la de un Zornotza ST con muchas similitudes y que sueña estos días con la recoger su onda expansiva para poder acompañar a sus vecinos donostiarras a la Liga LEB Oro. Para ello, los de Mikel Garitaonandia deberán sumar cinco triunfos más en una competición en la que han roto ya esquemas y en la que luchan ahora contra todo un coloso como Covirán Granada.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No han sido pocos los entrenadores y jugadores que durante las últimas semanas de competición nos habían afirmado off the record aquello de "cuidado con el Zornotza que llegan muy fuertes a los Playoffs".

Y es que, ya fuera con su buen momento de forma como argumento o bien sustentando sus palabras en los fichajes llegados en el tramo final del mercado invernal, los buenos conocedores de la competición intuían en los del Polideportivo de Larrea a un equipo sumamente peligroso. Una afirmación que ha adquirido condición de categórica con el paso de las semanas ya que el conjunto entrenado por Mikel Garitaonandia no ha hecho otra cosa que darles la razón. Así lo evidencian los principales indicadores de su juego los cuales apuntan a que el equipo parece haber alcanzado la fase final en velocidad de crucero.

Todo ello tras un final liguero con tres triunfos consecutivos coronados con el mejor estreno posible para unos playoffs por el ascenso en los que eliminaron en cuartos de final a un Carrefour El Bulevar al que dinamitaron el factor cancha venciendo en el segundo encuentro de la serie en Ávila para terminar rematando el pase sobre la cancha de Larrea. Una semana después, y con otro coco como el Covirán Granada como rival, los zornotzarras han calcado su camino con un 1-1 en tierras andaluzas que invita ahora a soñar con una nueva épica.

Un camino sumamente complicado pero en el que el equipo no renuncia a poder protagonizar un nuevo sueño vasco tras el terremoto protagonizado apenas unas semanas atrás por un Sammic ISB que logró proclamarse campeón de la Liga LEB Plata lanzando desde Azpeitia una onda expansiva que, tras recorrer 50 kilómetros, contagia ahora de ilusión a la localidad de Amorebieta.

 

Garitaonandia: “Estamos orgullosos de nuestros jugadores”

Tomó los mandos del equipo en Liga EBA allá por la campaña 2012/13 y tras haber ejercido como entrenador ayudante y, en esta cuarta temporada en Liga LEB Plata, Mikel Garitaonandia está a punto de firmar el año más importante en la historia de un humilde Zornotza ST.

Una campaña en la que el plantel vasco ha llegado hasta el momento a unas semifinales por el ascenso en las que han sido capaces de salir vivos de la cancha de todo un coloso con su 1-1 sobre la pista del Covirán Granada. Triunfo que despertó en la tarde del domingo el agradecimiento del técnico vasco a sus jugadores tras el esfuerzo realizado: “Estoy tremendamente orgulloso de mis jugadores porque ha sido un auténtico partidazo. Acertamos con el planteamiento inicial del encuentro con un ritmo de juego alto que nos favorecía y que no habíamos sido capaces de tener en la noche del viernes. En este segundo partido sí que hemos estado al nivel físico que requería la eliminatoria con una auténtica batalla en la que el Covirán Granada ha defendido de manera increíble haciéndonos mucho daño pero en la que hemos sabido reponernos”.

Triunfo con el que quizás no se hubieran atrevido a soñar apenas unos meses atrás pero que ha llegado avalado por su trabajo sobre unas pistas en la que se han ganado a pulso el derecho a soñar: “El poder ganar en una pista, ante esta afición y frente un equipazo como Covirán era algo prácticamente impensable para nosotros pero los jugadores han creído, el cuerpo técnico ha creído y la gente que estaba siguiéndonos desde Amorebieta también ha creído y eso explica que podamos marcharnos de Granada con este 1-1”.

Triunfo con el que seguir con vida pero que, en palabras de Garitaonandia, no cambia ni un ápice el guion previsto para unas semifinales en las que mantienen sin embargo intacta su ilusión: “Esto no cambia nada porque el favorito sigue siendo el Covirán Granada pero, si bien es cierto, el poder ganar el segundo partido nos hace entrar de lleno en la eliminatoria. Después de la derrota del viernes un 2-0 podía haber sido casi definitivo porque resulta imposible ganarle tres partidos seguidos a este Granada algo que considero del mismo modo en el sentido contrario ya que sería casi increíble el  ganar los dos de Larrea para lograr el pase. Va a ser una serie muy dura y a la que aún le queda mucho por disputarse”.

Pero… ¿cuál será la clave para que en Amorebieta puedan seguir soñando con la final? Pues sin lugar a duda la misma que ha llevado al equipo hasta aquí: “Ahora mismo tan sólo pensamos en el partido del viernes… Estoy seguro de que va a ser una auténtica fiesta en nuestro pabellón y estamos deseando jugarlo pero insisto en que Granada es absolutamente capaz de ganar en Amorebieta tanto uno como los dos por lo que debemos focalizar todos nuestros esfuerzos en nuestras posibilidades de victoria del viernes en lo que será una guerra en la que sabemos cómo tenemos que jugar”.

Zornotza ST sueña con la final (Foto: Fermín Rodríguez/FGBC)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas