Crónica ► #LF2FaseFinnal

60-57 | El Movistar remonta hasta la LF1

4/23/2017 En un final impresionante el Movistar Estudiantes remontó siete puntos para vencer a un Kemegal Cortegada que había sido mejor durante gran parte del partido. De esta manera, las colegiales ya son nuevo equipo de Liga Femenina 1.
|
IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Movistar Estudiantes y Kemegal Cortegada nos dejaron un magnífico partido, vibrante y emocionante de principio a fin que terminó en épica para el Movistar tras remontar siete puntos en los minutos finales y en final cruel para las gallegas que habían dominado los tempos en prácticamente el resto del choque. Con ello... ¡Estudiantes es Liga Femenina 1!

CORTEGADA GANA A LOS PUNTOS (19-23)
Comenzó apasionante el primer cuarto. Cogió delantera el Kemegal gracias a nutrir de balones a Amy pero apareció San Román y prácticamente en un visto y no visto logró 12 puntos que pusieron a las colegiales siete arriba tras un parcial favorable (8-0) en unos minutos de juego de escándalo. Sin embargo, las gallegas volvieron muy pronto al partido con un once a cero seguido de la mano de la 'capi' Sara Gómez que les daba la delantera al término de los primeros diez minutos.

EL DOMINIO ES POR MOMENTOS (34-39)
El segundo cuarto siguió caminos parecidos al primero. Sara Gómez continuó siendo el espolón de su equipo para abrir la defensa del Movistar que pasaba problemas en las rápidas transiciones del Cortegada. Una de las armas de las gallegas, la consistencia en el rebote; sobretodo en el ofensivo comenzó a dar sus frutos y de ahí partieron varios de los puntos en segundas opciones. Pero el Estudiantes no se descomponía ni mucho menos, llegó a empatar el choque y sólo un par de acciones finales desequilibraron el marcador. Además, los tiros libres desaprovechados por las de Rubén Domínguez (3/8) fue otra factor que no dejó que el marcador se distanciara.

LAS FALTAS SE HACEN CLAVES (48-52)
Seguía dominando el Cortegada el partido y más cuando Fito Ganzález tenía que sentar a la capitana Mariana González al cometer su tercera falta. Ahí se fueron las gallegas a su mejor distancia hasta ese momento (9 puntos). Pero las faltas tambien marcarían la vuelta al partido del Estudiantes cuando una a una, Sara Gómez, Amy Syll y Vandell, cometían su tercera falta y el Kemegal tenía que echar mano de jugadoras menos habituales. Una canasta final de Salomé García, muy incisiva, dejó el marcador cuatro arriba para ellas.

REMONTADA PARA LA HISTORIA (60-57)
No parecía que fuera a cambiar nada según iban pasando los minutos, Syll cometía la cuarta y Mariana González cuarta y poco después la quinta a más de cinco minutos para el final. Al Movistar Estudiantes se le agotaban las ideas y el Kemegal se llegó a ir de siete puntos a poco más de tres minutos para el final (57-50) pero se quedó estancado ahí. El 'Estu' fiel a su historia no se dio por vencido y una racha final de diez puntos sin respuesta volteó el marcador..
Resultado
Kemegal Cortegada 60 57 Movistar Estudiantes
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
19-23 15-16 14-13 12-5 - -
Máximos Anotadores
Kemegal Cortegada Movistar Estudiantes
Irene San Román 22 Sara Gómez 19
Máximos Reboteadores
Kemegal CortegadaMovistar Estudiantes
Clara Rodríguez 9 Vandell Andrade 11
MVP del Partido
Val.
Irene San Román (Estu) 23