Noticia ► #LF2FASEFINAL

Al habla con los protagonistas del Movistar Estudiantes

4/23/2017 El presidente de honor de la Fundación, el entrenador y dos de sus jugadoras referentes, al habla después de conseguir el ascenso a Liga Femenina.
|
Miguel Ángel Bufala, presidente de honor de la Fundación Estudiantes
Será importante estar en Liga Femenina porque hacemos cosas raras: tenemos mil niños y niñas de cantera jugando al baloncesto, porque trabajamos con discapacitados, y ahora tenemos a dos equipos en la primera categoría masculina y femenina. Somos raros pero somos así. Además voy a hacer de profeta, y los equipos que se amparan en clubes de fútbol van a tener equipos femeninos porque son muy ‘copiones’ y porque lo demanda la sociedad.

Fito González, entrenador
Ellas han salido con el partido mejor tratado. Ellas estaban yendo más duro hacia el aro y los contactos eran ganadores. No estábamos con el trabajo que necesita una final. En el paso por el vestuario hemos apretado las clavijas, hemos luchado por lo que queríamos y hemos superado esas dificultades. Quiero destacar la fortaleza mental de las jugadoras cuando las cosas no iban bien. Hemos creído en la victoria y estoy muy feliz por las jugadoras, por el personal, por el club y por toda la gente que ha venido a apoyarnos y a vernos. Sé que el club está muy ilusionado con tener un proyecto sólido en Liga Femenina 1, y nosotros estamos también muy ilusionados por ello.

Marina González
Segundo ascenso, e igual de emocionante o incluso más, porque me siento más importante. Con un diferente equipo; esta vez somos más jóvenes, con menos experiencia. Para mí ha sido diferente, con confianza en el equipo. Participar en el campo, sentirme importante y estar con unas compañeras extraordinarias.

Rocio Torcal
No puedo expresar con palabras lo que siento. En los cuatro años que estoy aquí he sido muy feliz pero este año ha sido especial . El equipo ha sido un equipo dentro y fuera de la pista; hemos disfrutado jugando juntas. Cuando consigues algo con el esfuerzo de la gente con la que convives día a día, la alegría es enorme.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas