Volver
LF1
Avenida y Ortega continuarán unidos, cuestión de "confianza"
4/20/2017 - 1:45 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
La pregunta recurrente: "¿y tú Miguel, cuándo?", hoy ha quedado resuelta definitivamente. En este 20 de abril Perfumerías Avenida y Miguel Ángel Ortega han firmado, literalmente además, el contrato que les seguirá vinculando durante una temporada más. En un momento elegido, justo antes de la final, Avenida ha vuelto a confiar en la dirección de Ortega para el equipo 17-18. Precisamente es eso, una cuestión de "confianza" lo que lleva a ambas partes a continuar esta relación durante, al menos, un año más.
COMUNICACIÓN PERFUMERÍAS AVENIDA

"Hemos tenido muchas conversaciones pero lo teníamos claro tanto él como nosotros", reconocía el presidente Jorge Recio al comenzar la rueda de prensa de renovación. Motivos hay de sobra, "los resultados le avalan pero además la forma de jugar es importante. Podremos ganar o perder pero la lucha siempre está presente en su equipo y estamos muy contentos". Todo eso, independientemente de lo que suceda en el futuro cercano, "no era cuestión ni de llegar a la final ni de ganar la Copa o la Liga, al acabar la Copa ya habíamos empezado a hablar y ayer, después de la comida, ya dijo que sí, que era el momentl oportuno", desvelaba el mandatario perfumero. Como en toda relación, "hemos tenido nuestros cabreos, él sabe que me tiene que aguantar, pero tengo que agradecer la cercanía y la confianza. Gracias y que no sea la última", concluía Recio.

Si el presidente concluía con un agradecimiento, el renovado técnico azulón así comenzaba, "siempre estaré agradecido a Jorge porque hace mucho tiempo que me hizo saber que quería contar conmigo. La química que comentaba el presidente es real", explicaba Ortega. Llámenlo dejadez o, mejor, confianza, pero así es esta unión Ortega-Avenida, "cuando las cosas están claras no hace falta nada más, me fío de su palabra y ellos de la mía. Es confianza". El por qué del técnico, "estoy en deuda con Avenida. En un momento malo para mí, tras salir de Girona, me llamaron de Avenida y eso para un entrenador es la leche. Estaré siempre en deuda y yo las deudas las pago", reflejaba Ortega. Pero, además de lo sentimental, "está claro que estoy a gusto, los resultados acompañan y poder optar a títulos, jugar en Euroliga es genial. Hay muy buenos entrenadores que nunca tienen esa oportunidad". Esta relación es, también, una relación ambiciosa, "cuando estás en un equipo grande, sobra preguntar. Entreno al "Madrid o Barça" de este deporte, los objetivos son evidentes", explica el entrenador, "Avenida siempre tendrá que optar a todo y de cara al año que viene pita bien, pero todos los equipos siempre pintan bien y el club siempre va a ser ambicioso".

Ambiciones conjuntas y encontradas. Dos caminos que siguen unidos, al menos, una temporada más. El estilo Ortega se impone en Avenida y Avenida ya lo refleja como parte de su ADN. Ahora toca centrarse ya exclusivamente en la pista.

Te puede interesar...

El equipo de LEB ORO ha elegido la plataforma deportiva Scoutim para encontrar un alero y un pívot para su equipo.
fecha: 6/21/2018
La Selección Femenina echará a andar este próximo domingo con el primer ‘stage’ de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Tenerife con la convocatoria de 16 jugadoras preseleccionadas que estarán en ...
fecha: 6/22/2018
Llegó vio y venció… ¡Un año más! Así ha sido la temporada de un Jordi Trias que firmó el tercer MVP absoluto de su carrera para llevar al ICL Manresa de vuelta a la Liga Endesa. Un autoritario papel c ...
fecha: 6/22/2018
llega la primera pieza del proyecto deportivo del Leyma Coruña en LEB ORO para la temporada 2018/2019: Continuará el cuerpo técnico al completo y Gustavo Aranzana seguirá como primer entrenador.
fecha: 6/21/2018
El baloncesto madrileño en categoría masculina; y Cataluña y Andalucía en el femenino han sido los grandes triunfadores de los Campeonatos de España 2018.
fecha: 6/22/2018
Fueron cuartofinalistas en la Copa del Mundo de Filipinas y ahora tienen el reto de conseguir una de las cuatro plazas que otorga el Preeuropeo de Andorra para la Copa de Europa de Rumanía. Nuevo obje ...
fecha: 6/22/2018
La alero norteamericana, campeona de la WNBA y Euroleague entre otros títulos, el el quinto refuerzo del equipo gerundense para la temporada 2018-19.
fecha: 6/22/2018
Damos las gracias desde el club naranja por la confianza de la marca láctea de más importancia en A Coruña y Galicia.
fecha: 6/21/2018
Tras presentar la continuidad de Ñete Bohigas al frente del Cáceres, el Club verdinegro insiste en apostar por los ya denominados “los de casa” y consigue llegar a un acuerdo con Luis Parejo.
fecha: 6/21/2018
Con tres Europeos y una Copa del Mundo en el horizonte, la formación femenina tiene ya completado el equipo técnico de sus selecciones, desde la U23 que terminó su trabajo en León esta semana hasta la ...
fecha: 6/22/2018
Llegó vio y venció… ¡Un año más! Así ha sido la temporada de un Jordi Trias que firmó el tercer MVP ...
fecha: 6/22/2018
Con tres Europeos y una Copa del Mundo en el horizonte, la formación femenina tiene ya completado el...
fecha: 6/22/2018
El verano de las selecciones masculinas ha comenzado con los primeros días de entrenamiento de la U2...
fecha: 6/22/2018
El baloncesto madrileño en categoría masculina; y Cataluña y Andalucía en el femenino han sido los g...
fecha: 6/22/2018
Fueron cuartofinalistas en la Copa del Mundo de Filipinas y ahora tienen el reto de conseguir una de...
fecha: 6/22/2018
El XI Clinic Estival de la FBM, organizado por la Escuela de Entrenadores de la Federación de Balonc...
fecha: 6/19/2018
La Federación de Baloncesto de Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, pone en marcha...
fecha: 6/19/2018
Ya se conocen todos los campeones de la temporada 2017/18 en el baloncesto madrileño. 43 equipos han...
fecha: 6/19/2018
Federación Galega de Baloncesto y Colegio Manuel Peleteiro realizaron este jueves a presentación de ...
fecha: 6/15/2018
La Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez; recibió este lunes, 11 de e...
fecha: 6/12/2018
Mazagón acogió la 2ª edición de la Copa de Andalucía de Clubes Preminibasket VALORCESTO,
fecha: 6/12/2018
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró el lunes 4 de junio, en el Espacio 2014 de Alcobendas,...
fecha: 6/11/2018
El Día del Mini cumplió su 10ª edición sobrepasando un año más cualquier expectativa. Con el apoyo d...
fecha: 6/11/2018
Federación Gallega de Baloncesto, Ayuntamiento de Carballo y Escola Basquet Xiria dieron este jueves...
fecha: 6/7/2018
Representación Riojana en el Campeonato de España Infantil Masculina
fecha: 6/6/2018
Youtube flickr Instagram