Noticia ► Federación de Baloncesto de Madrid

Plata y quinto puesto para la Selección Mini de Madrid

4/19/2017 Un gran segundo puesto se llevaron las mini del Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas femenino. La selección empezó el torneo de forma impecable con dos victorias frente a Galicia y el País Vasco. Tras estas dos victorias en las que consiguió cerrar marcador, se encontraron contra una selección andaluza que plantó cara y finalmente se impuso en el marcador por 60-55. Tras la derrota, las madrileñas supieron levantarse e imponerse a la selección canaria por 48 puntos, esta victoria suponía la clasificación para semifinales. Los chicos por su parte consiguieron un quinto puesto tras vencer a los Gallegos en el partido de quinto y sexto puesto.
|
Las semifinales enfrentaban a las madrileñas frente a las valencianas. El partido empezó con un fuerte arreón de las madrileñas que se pusieron arriba en el marcador con una distancia muy amplia ventaja al descanso. Las madrileñas salieron del vestuario igual que entraron y consiguieron la definitiva ventaja de 50 puntos que les dio la victoria.

Llegaba la final contra las selección catalana y tal como se esperaba, fue un partido trepidante. Los primeros minutos llevaban actividad frenética de todas las jugadoras y de un equilibrio de anotación entre ambas selecciones. Solo un momento de acierto total de las catalanas les llevo a llevarse una ventaja de 10 puntos al descanso. Al volver del descanso el parcial incluso llegó a aumentar, pero las madrileñas no se dieron por vencidas y con buenos minutos consiguieron reducir ventaja e incluso en algún momento ponerse por delante en el marcador. El final apretado en el marcador parecía llevar a ambas selecciones a un desenlace en los últimos segundos, pero las catalanas tuvieron un buen acierto al final y consiguieron una ventaja que hicieron definitiva.

Por su parte los chicos no tuvieron tanta suerte como las chicas, pero consiguieron un quinto puesto muy bien trabajado. La selección madrileña conseguía una primera victoria contra la selección aragonesa, pero las buenas sensaciones duraron poco y el segundo partido acabó con derrota por un solo punto contra la Selección canaria. El tercer partido no cambió la suerte y perdieron las opciones de medalla al perder contra la selección valenciana. El siguiente partido cambió la cara a los madrileños, que consiguieron hacerse con la victoria frente a las selección cántabra, y con ello consiguieron tener la posibilidad de jugar el partido que decidiría el quinto y sexto puesto.

Finalmente los chicos de la selección madrileña se impusieron por tres puntos a la selección gallega y hacerse con un buen quinto puesto, en un partido en el que la dureza aumento respecto a los anteriores porque no lograba ningún equipo despegarse en el marcador.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas