Noticia ► Federación de Baloncesto de Madrid

La Liga Femenina 2 termina con la mejor noticia

4/19/2017 La liga regular de Liga Femenina 2 terminó el sábado 8 de abril con el Ciudad de los Adelantados al frente del Grupo B, tres equipos madrileños clasificados para la Fase de Ascenso a la máxima categoría (Movistar Estudiantes, Pacisa Alcobendas y Laboratorios Ynsadiet Leganés) y la mejor de las noticias en el SAGE 2000. El regreso de Carlota Egusquiza (en la imagen) tras una larga ausencia por enfermedad llenó de aplausos el último duelo madrileño entre Olímpico 64 Colegio Santa Gema y Leganés. El triunfo leganense por 56-70, sin que ninguno de los equipos se jugara ya nada, fue lo de menos.
|
Quedaban tres minutos para el final del Olímpico 64 Colegio Santa Gema-Laboratorios Ynsadiet Leganés, cuando José Luis Hernández confirmó a Carlota Egusquiza lo que estaba hablado desde hace algunas semanas, que iba a debutar esta temporada. La jugadora, hasta entonces en chándal, pidió una bolsa a la grada, se cambió y, como último gesto, se quitó el gorro de lana de la cabeza. Entró en lugar de Cristina Núñez a falta de dos minutos, con el SAGE 2000 puesto en pie, y en ese tiempo lanzó dos triples: el primero no entró, pero el segundo sí y volvió a levantar el pabellón. Curiosamente, en ese lanzamiento tuvo enfrente a Estela Rubio, que también reaparecía, en su caso cuatro meses después de ser madre. Egusquiza aún tuvo otro balón en sus manos, pero prefirió atravesar la zona y pasar. Después llegó la hora de los reencuentros, ya que varias jugadoras del Leganés, como María Espín y María Villar, eran antiguas compañeras.

"Ha sido un sueño. Ni en mis mejores deseos pensaba que iba a salir así -dijo Egusquiza al final del partido-. Me había prometido a mí misma que este año iba a terminar la temporada jugando y he podido hacerlo". El triple fue un extra: "Ha completado un regreso redondo, pero ese triple es lo de menos. Yo quería pisar la pista y estar con mis compañeras antes de que terminara la temporada". En la recta final de su recuperación (quedan un par de meses), la jugadora tiene como meta llegar en plena forma al comienzo de la temporada 2017/18. Entrevista a Carlota Egusquiza en 10 Radio

El regreso a las canchas de Loty Egusquiza hizo que el definitivo 56-70 del SAGE se quedara en anécdota. Tampoco había nada en juego. El Olímpico 64 Colegio Santa Gema cierra la tabla del Grupo B con tres victorias, mientras que el Laboratorios Ynsadiet Leganés termina como cuarto clasificado con 18. Las leganenses estarán en la Fase de Ascenso a Liga Femenina (20 al 23 de abril en León), junto al Ciudad de los Adelantados (que no falló ante el Distrito Olímpico, 68-51), el Movistar Estudiantes y el Pacisa Alcobendas. En una segunda vuelta perfecta, las colegiales cosecharon su 14ª victoria consecutiva ante el Picken Claret por 53-61. El Alcobendas también venció fuera: 71-77 al Vega Laguna Adareva. Completó la jornada el 67-63 del Rivas Ecópolis sobre el Instituto Fertilidad Air Europea. Las ripenses acaban sextas, por detrás del Distrito Olímpico, completando así una brillante temporada de los equipos madrileños: cinco entre los seis primeros del grupo.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas