Noticia ► LIGA EBA

Seis billetes para la Fase Final y diez por decidir

4/19/2017 Ya hay seis equipos clasificados para las Fases Finales de la EBA, y 25 equipos luchan por las tres restantes en este final de temporada. Repasamos la situación.
|

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Igualatorio Estela, CB Chantada, BC Martorell Solvin, Flanigan Calvia, Recambios Gaudí CB Mollet y BeHappy2 CB Myrtia tienen ya el pasaporte para las Fases Finales, aunque sólo los murcianos saben que serán primeros de grupo y organizarán una de las sedes.

Para las restantes mucho todavía en juego, con finales de Liga Regular y Finales a 4 todavía por decidir. Cinco grupos con diferentes sistemas de competición pero con un mismo objetivo: el ascenso a LEB Plata.

LAS CUATRO FASES FINALES

GRUPO 1

1ºD

2ºC

2ºE

3ºB

GRUPO 2

1ºE

2ºA

2ºD

4ºC

GRUPO 3

1ºA

2ºB

3ºC

3ºE

GRUPO 4

1ºB

1ºC

3ºA

3ºD

 

GRUPO A

CONFIRMADOS: Igualatorio Cantabria Estela y CB Chantada

ASPIRANTES: Gallofa & Co, CB Santurtzi, Easo Loquillo, Megacalzado Ardoi , Caldius Gallego COB, Estudiantes Lugo Leyma Natura, ULE F. León, Pozo Sotón BVM2012 y Residencia Las Encinas

LO QUE QUEDA: Con los líderes ya confirmados (faltaría un partido entre ellos para determinar el primer y segundo puesto), se jugará una Final Four con los segundos y terceros clasificados de cada grupo. Cuatro equipos en el Grupo A-A y cinco en el A-B aspiran a esa última fase, a falta de dos jornadas de Liga Regular.

 

GRUPO B

CONFIRMADOS: Ninguno

ASPIRANTES: Eurocolegio Casvi, Real Madrid, Real Canoe, F. Globalcaja La Roda, Náutico Kia Tenerife e Isover B. Azuqueca

LO QUE QUEDA: Quedan tres jornadas de Liga Regular, con el Eurocolegio Casvi y el Real Madrid virtualmente clasificados. El Real Canoe parte con ventaja pero Fundación GlobalCaja La Roda es el aspirante con más posibilidades. Por detrás, Náutico Kia Tenerife e Isover Azuqueca necesitan resultados sorprendentes para alcanzar la clasificación.

 

GRUPO C

CONFIRMADOS: BC Martorell Solvin, Flanigan Calvia, R. Gaudí CB Mollet,

ASPIRANTES: CB Pardinyes Lleida y CB Quart Germans Cruz

LO QUE QUEDA: Con el C-A decidido, el CB Pardinyes tiene todas las cartas de ser el cuarto equipo clasificado (es el único Grupo que mete a cuatro representantes). El orden se decidirá en una Final a 4 que se celebrará en un fin de semana.

 

GRUPO D

CONFIRMADOS: Ninguno

ASPIRANTES: Oh!Tels ULB, CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, Yosiquesé, CAM Enrique Soler

LO QUE QUEDA: Los cuatro equipos se encuentran en una fase de eliminatorias directas, en la que los dos finalistas y el equipo que gane la eliminatoria por el tercer puesto tendrán billete para las Fases Finales.  Más información

 

GRUPO E

CONFIRMADOS: Behappy2 CB Myrtia

ASPIRANTES: Valencia BC, UPCT B. Cartagena yUCAM Murcia

LO QUE QUEDA: Quedan tres jornadas de Liga Regular con el líder ya asegurado en el primer puesto. El Valencia BC está prácticamente clasificado (tiene una victoria más que sus perseguidores y un partido menos jugado), por lo que lo probable sea que se lo jueguen centre el UCAM Murcia y el UPCT Cartagena, que se enfrentan este sábado.

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas