Volver
LIGA LEB ORO
La tarde en la que Álex “Piru” Ros quemó su última carta
4/17/2017 - 9:07 PM
Inició su andadura profesional con el comienzo del nuevo milenio y hoy, 17 años después, ha decidido poner punto y final a una carrera en la que disfrutó al máximo de cada partido. Y todo ello sin perder nunca de vista a un baloncesto catalán al que regresó para disputar sus últimas temporadas con un CB Prat al que agasajó con un título de campeón de Copa LEB Plata y un ascenso a la Liga LEB Oro.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Aquellos directores que apostaron por tenerle un día en sus equipos, aquellos entrenadores que un día solicitaron su fichaje, aquellos que compartieron durante años vestuario junto a él o aquellos aficionados que disfrutaron de su magia desde las gradas... Le pregunten a quien le pregunten tan sólo podrán escuchar maravillas acerca de la figura de un Álex “Piru” Ros que no ha tenido que esperar al último día de sus carrera deportiva para recibir los habituales elogios de la función de despedida.

Y es que, a lo largo de sus casi dos décadas de baloncesto profesional, este alero de origen catalán ha ido dejando un buen sabor de boca tras otro por los diferentes vestuarios que han tenido el placer de gozar con su presencia a lo largo de una extensa trayectoria en Liga EBA, LEB Plata y LEB Oro. Un periplo que ha “quemado” en el día de hoy su última carta con el anuncio, a través de una misiva en redes sociales, de una retirada decidida meses atrás y la cual ha querido compartir con aquellos que han disfrutado durante años de su juego.

Una decisión que pudo haber llegado ya el pasado verano cuando una nueva oportunidad laboral, de esas con más años de  futuro que el baloncesto al que ha entregado todo, le restó un buen número de horas a su día, pero Álex trató de regalar al respetable al menos una temporada más de la que ha disfrutado cada día -no sin el consiguiente esfuerzo titánico- y siendo consciente de que el final estaba más cerca que nunca.

De este modo comenzó a escribir su epopeya final en unas Competiciones FEB en las que iniciará su maniobra de aterrizaje el próximo sábado disputando su último encuentro sobre la cancha del Joan Busquets ante el Palma Air Europa pero será el próximo 28 de abril cuando diga definitivamente adiós sobre una pista histórica como la de Mendizorroza.

Todo ello tras haber sellado la ansiada permanencia de un CB Prat al que ha agasajado desde el verano de 2012 con su juego y que tardará muchos años en olvidar su ya histórico dorsal número 8, el de un alero que busca desde hoy heredero.

Hoy sólo podemos decir aquello de… ¡Álex, gracias por todo!

PD: Por delante, 80 minutos para disfrutar por última vez de su juego… ¡No se lo pierdan!

 

Carta de despedida de Álex “Piru” Ros:

Decisiones tras decisiones, esto es el que hacemos cientos de veces al día y llegado a este punto tomo la decisión de colgar las botas. Mi cuerpo sigue preparado para recibir golpes y correr por las pistas pero mi cabeza no soporta más este ritmo… si el día tuviera 36 horas lo pensaría. Es una decisión que tengo tomada des de hace unos meses y contento de ello por cerrar una etapa y empezar una de nueva.

No me veo un futuro sin estar vinculado a este deporte por eso de una forma u otra le devolveré todo lo que me ha dado.

He sido un privilegiado por haber podido vivir y disfrutar del baloncesto durante 27 años y donde me he divertido, he reído, he sufrido y llorado, he perdido y también he ganado y he aprendido una forma de vivir.

Muchos agradecimientos, empezando por el club que me vio crecer. La etapa en la que más me divertí, donde juegas para ganar pero no de cualquier manera y divirtiéndome de cada aprendizaje con ilusión, todo esto se lo debo al SESE.

Agradecer también a mucha gente que me ha enseñado a competir en este mundo, como el F.C Barcelona que me dio la oportunidad de vivir algo único y donde tuve el placer de entrenar y aprender de los mejores de Europa.

Valls, donde maduré rodeado de grandes compañeros de los que guardo un gran recuerdo y amigos que aún perduran.

He tenido la suerte de vivir la última época gloriosa de la LEB con Hospitalet y C.B Tarragona.

Las dos temporadas en Ourense las guardo en una caja fuerte en mi corazón donde hice grandes amistades y donde conocí gente increíble y generosa. Alcázar, Andorra y Plasencia fueron años de reencuentros con viejos compañeros y amigos.

Agradecer al C.B.Prat estas últimas cinco temporadas, por hacerme sentir como en casa y poder compaginar estudios y trabajo con la pasión de seguir jugando a un gran nivel, donde hemos disfrutado y hemos conseguido grandes éxitos juntos.

No me puedo olvidar de los fantásticos veranos de 3x3, 24 horas, y del mejor streetball de Europa, el Quai54. Querría dar las gracias a todos los entrenadores, compañeros y clubs por la confianza depositada en mí, pero sobre todo gracias a todas las grandes amistades que el baloncesto me ha dado.

Como no a la familia. A mis padres, por sufrir y aguantarme en los peores momentos, por acompañarme a todos lados y disfrutar de los grandes momentos juntos. Pero a quién me gustaría agradecer especialmente es a mi mujer, Laia. Me ha acompañado en la mitad de mi carrera, donde me ha visto jugar mi mejor baloncesto, me ha abrazado cuando lo he necesitado, lo ha dado todo por mí, pero sobretodo agradecerle que me hiciera tocar de pies en la tierra.

Un camino de muchos aprendizajes, muy sacrificado con alegrías que me harán caminar con más fuerza en un mundo lleno de curvas en las que seguiré “fintando”.

Alex Ros “Piru"



Estadísticas de su carrera - Álex Ros:

Partidos jugados: 517
Minutos: 11.612
Puntos: 4.273
Rebotes: 1.165
Asistencias: 745
Recuperaciones: 654
Tapones: 36
Faltas recibidas: 1.115
Valoración: 3.654


Trayectoria deportiva - Álex Ros:

Categoría inferiores FC Barcelona
2001/03:
 FC Barcelona (Liga EBA)

2003/04: CB Valls Félix Hotel (Liga LEB Plata)
2004/05: CB Valls Félix Hotel (Liga LEB Oro)
2005/06: CB L´Hospitalet (Liga LEB Oro) 
2006/07: CB Tarragona (Liga LEB Oro) 
2007/09: Ourense Grupo Juanes (Liga LEB Plata) 
2009/10: Findación Adepal Alcázar (Liga LEB Plata)
2010/11: River Andorra (Liga LEB Plata)
2011/12: Plasencia Extremadura (Liga LEB Plata)
2012/14: CB Prat Joventut (Liga LEB Plata)

2014/17: CB Prat Joventut (Liga Oro)

Publicidad

Te puede interesar...

Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch