Noticia ► U15

Una gran semana para sumar experiencia

4/16/2017 La U15F se proclamó campeona en Zaragoza en categoría junior y tercera en categoría cadete mientras que la U15M terminó cuarto.
|

DPTO. COMUNICACIÓN MHL SPORTS

 

TORNEO JUNIOR FEMENINO

La selección española U15 logró revalidar el título conquistado hace una temporada en los Torneos MHL Sports. Las cadetes de primer año de la FEB, dirigidas por la aragonesa Elena Lahoz, consiguieron hacerse con el triunfo ante un Valencia, que volvió a perder una final. La final fue igualada y no se definió hasta el último cuarto. Un duelo donde las defensas superaros a los ataques y la falta de acierto fue controlada mejor por las 'españolas'.

 

Final

51 España U15

45 Valencia

 

TORNEO CADETE MASCULINO

España U15M 48

Valencia 68

 

La final de consolación del Torneo Internacional HMY enfrentó a la selección U15 con el conjunto del Valencia Básket. Fue un encuentro entre buenos amigos, dado que hasta cuatro jugadores del cuadro levantino han sido captados para esta concentración por el seleccionador Dani García.

 

El partido tuvo la misma dinámica que la semifinal para la U15. Compitiendo con jugadores de un año más, más hechos en las categorías de formación y con un ritmo competitivo más alto, acusaron la acumulación de esfuerzo físico y, seguramente, que antes de este torneo no han tenido mucho tiempo de rodaje en conjunto.

 

La igualdad se mantuvo hasta el segundo cuarto cuando el grupo que dirige Ángel Cepeda rompió el encuentro con un parcial favorable de 16-3. La defensa y la mayor velocidad en su juego de pases propició una renta que fue definitiva. Con cinco triples en el primer periodo, los levantinos se impulsaron en el marcador, después de un primer arreón (22-9), que la selección compensó gracias a las acciones de Pedro López.

 

La línea se mantuvo en el tercer cuarto. Ascendente para el selección U15 y plácida para el Valencia que obtuvo momentos de lucidez. Presionando la subida del balón, los jugadores de Ángel Cepeda sumaban acciones de roba y canasta rápida que terminaron de desmoralizar a una selección que intentó luchar todos los balones ante la exigencia defensiva que planteó en todo momento Dani García desde el banquillo.

 

Esta petición fue bien cumplida por los chicos de la 'Roja' en un último cuarto en el que elevaron el tono y encontraron una mayor claridad de ideas, jugando más agresivos y pudiendo cerrar mejor su zona defensiva. Diez puntos del base Guillem Ferrando (14 puntos en el partido), valenciano de la U15, ante sus compañeros propiciaron la victoria en este último parcial, que puede verse como una recompensa al trabajo fraguado por el cuerpo técnico durante estos cuatro días y que tendrá continuidad en los Juegos de la Amistad que se celebrarán este verano.

 

Declaraciones Dani García (seleccionador U15)

 

“Hay que tener en cuenta que competimos contra un equipo con chicos de un año más y eso físicamente se nota. Además creo que llegamos algo cansados después de tanta competición. Impusieron un ritmo alto e incómodo y rompieron pronto el partido”

 

“Satisfecho de nuestra participación en el torneo. Muy bien en líneas generales, pese a la lástima de los dos últimos resultados. Me quedo con la sensación de que cuando hemos jugado ante rivales de nuestro nivel físico hemos desarrollado un buen baloncesto y hemos competido a un nivel alto”.

 

TORNEO CADETE FEMENINO

España U15        68

Molina Basket   24

 

La selección  U15 terminó su participación en el Torneo Internacional HMY de Zaragoza resarciéndose de su derrota en semifinales conquistando un tercer puesto de mérito. Las chicas de Cristina Cantero pusieron la directa ante el Molina Básket. Su arranque fue incontestable. Un parcial de 24-0 con rápidas acciones de ataque y apretando la línea de pase, lo que propiciaron canastas fáciles ante un rival que estaba fundido físicamente después de cuatro días de intensa competición.

 

Las cadetes de la Española mantuvieron el elevado ritmo y se adueñaron de ambas zonas, provocando que sus rivales no pudieran jugar acciones cómodas de uno contra uno y sufrieran en el rebote. Cantero aprovechó hacer su trabajo; seguir rotando a sus jugadoras y comprobar diferentes quintetos en su labor de elaboración de la lista definitiva para futuras citas oficiales. Mientras que el Molina no bajó los brazos y peleó, aunque con una renta desfavorable, para evitar un correctivo mayor (43-16 al descanso).

 

La segunda parte mantuvo el guión establecido en la primera, con dominio físico del combinado nacional y falta de acierto triple en las murcianas. La renta fue incrementándose hasta el final ante la mirada de la seleccionadora Elena Lahoz, que siguió el encuentro desde la grada. Las máximas anotadoras por parte de España fueron la catalana Gedna Capel y la grancanaria Carla Ojeda con once puntos cada una. Destacar además el buen ambiente que hubo en el pabellón, pese a que el encuentro comenzó a las 9:00 de la mañana.

 

Declaraciones de Cristina Cantero (Técnico España U15)

 

“Contenta porque hemos visto cosas  de las chicas, en qué punto estamos y comprobamos que pasos vamos dando. A nivel competitivo creo que en la semifinal nos pasó factura el nivel físico, pero estamos satisfechas por la buena actitud con la que han afrontado los encuentros sin apenas conocerse ni hacer entrenado juntas”

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas