Noticia ► Federación Riojana de Baloncesto

X Torneo de Baloncesto Cadete/Infantil Femenino Ciudad de Logroño

4/11/2017 La décima edición del Torneo de Baloncesto Cadete/Infantil Femenino Ciudad de Logroño concentrará a 20 equipos de toda España los próximos días 13, 14, 15 y 16 de abril de 2017 en el C.D.M. Lobete de Logroño.
|
En la mañana de hoy se ha presentado una nueva edición del consagrado Torneo de Baloncesto Cadete/Infantil Femenino Ciudad de Logroño, que este año cumple su décima edición de manera ininterrumpida organizado por la Federación Riojana de Baloncesto gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Federación Española de Baloncesto.

Un torneo que este año tiene la novedad de ampliar el mismo a la categoría Infantil, contando con un total de 15 equipos cadetes y otros 5 infantiles, todos ellos femeninos, siendo unos de los Torneos más importantes a nivel nacional de baloncesto de formación.

Una presentación que ha tenido lugar en la sala de prensa de Logroño Deporte y en la que han estado presentes D. Javier Merino, Concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y en representación de la Federación Riojana de Baloncesto, el Vicepresidente de la misma D. Ricardo Izquierdo acompañado del Director Técnico del torneo D. Luis Montes.

Esta décima edición se desarrollará desde el próximo jueves día 13 de abril y hasta el domingo 16 de abril de 2017 y concentrará en la capital riojana a veinte equipo de ocho comunidades diferentes de la geografía nacional.
Los encuentros se disputarán en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño en horario de mañana y tarde, siendo la final en categoría infantil el domingo a las 15:00 horas y la final cadete a continuación sobre las 16:45 horas, celebrándose a la finalización de la misma la entrega de trofeos.

La cifra de participantes superará las doscientos cincuenta niñas que convivirán a lo largo de estos cuatro días de competición. La organización de este evento tiene calculada la cifra de 1.500 personas las que se desplazarán a la capital riojana y sus alrededores para participar y disfrutar del mismo.

La Federación Riojana de Baloncesto se ha volcado con este torneo para darle mayor importancia si cabe ya que considera vital promocionar este deporte en el ámbito femenino, todo ello dentro de la filosofía del programa Universo Mujer que tan bien lleva a cabo la Federación Española de Baloncesto
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas