Volver
LIGA LEB ORO
J.30: La quiniela de… Mikel Motos (Magia Huesca)
3/29/2017 - 1:17 PM
Se “apuntó” este año a la LEB Oro con el objetivo prioritario de poder gozar de minutos de juego de calidad y parece haber alcanzado ya velocidad de crucero un Mikel Motos que está ejerciendo desde las filas del Magia Huesca como uno de los talentos de una competición en la que tiene sumamente claros sus pronósticos del fin de semana con la prolongación de la lucha por la primera plaza y una mini revolución en la batalla por la permanencia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Afrontamos el tramo final de la competición con la disputa de las últimas cinco jornadas y es por ello que el grado de dificultad se incrementa para los participantes de “La Quiniela de la LEB Oro”. Con todos los frentes clasificatorios aún abiertos, tendrá que hilar fino el escolta Mikel Motos (Magia Huesca) si no quiere dejarse sorprender por lo igualado de una competición en la que presta una especial atención a todo lo relacionado con una lucha por la permanencia que atañe de lleno a su equipo. De este modo, el donostiarra buscará un paso clave hacia la permanencia en su primer año en la competición con un triunfo para su Magia Huesca ante un rival directo como Calzados Robusta y que llegará acompañado de sendas derrotas para Marín Peixegalego y FC Barcelona Lassa.

Eso sí, no pierde de vista el escolta del conjunto peñista lo que sucederá en una zona noble en la que sus ex del RETAbet.es GBC, el San Pablo Burgos y el Cafés Candelas Breogán se mantendrán intratables prolongando su lucha por un campeonato liguero que ejercerá como el premio más jugoso de la Liga Regular… ¿acertará en sus pronósticos?



J.30: La quiniela de… Mikel Motos



Partido Pronóstico



Ourense P. Termal vs San Pablo Burgos 2
"SP Burgos llega en dinámica positiva y tras haber tumbado a un FC Barcelona que parecía imbatible. Su juego interior está funcionando muy bien y creo que pueden afianzarse en el liderato con este partido".

MVP: Goran Huskic (SP Burgos)






Melilla Baloncesto vs CB Prat 1
"La semana pasada recuperaron sensaciones con su triunfo y ahora no deberán dejar pasar la oportunidad de sumar en casa para poder escalar posiciones en la tabla. El juego exterior y su acierto pueden ser determinantes".

MVP: Marcos Suka (Melilla)






RETAbet.es GBC vs TAU Castelló 1
"Después de su tropiezo en la visita al CB Prat el RETAbet.es GBC no puede permitirse una nueva derrota. Suelen ser un equipo muy sólido y fiable en su pista y no creo que fallen ante un necesitado TAU Castelló".

MVP: Mike Carlson (GBC)






Marín Peixegalego vs Cafés Candelas 2
"La lógica nos dice que el líder debe de vencer al colista pero intuyo que puede ser un partido ajustado y complicado en el que Cafés Candelas puede notar el esfuerzo físico de haber jugado el martes para terminar imponiéndose".

MVP: M. Stainbrook (Breogán)






Calzados Robusta vs Magia Huesca 2
"La victoria del pasado fin de semana ha supuesto un soplo de aire fresco, sabemos que es un partido importantísimo ante un rival directo y que el triunfo puede llegar a valer la permanencia así que tan sólo pensamos en ganar".

MVP: Jokubas Gintvainis (CPH)






Leyma Coruña vs Unión Financiera Oviedo 1
"Probablemente sea el partido más complicado de la jornada. Dos equipos con ganas de estar arriba y muy duros en defensa. Me cuesta decidirme por uno u otro pero creo que el jugar en casa puede ayudar al Leyma".

MVP: J. Johnson (OCB)






FC Barcelona Lassa vs Cáceres P. H. 2
"Otro de esos partidos igualados en el que creo que el Cáceres puede sacar provecho. Vienen de sentirse cómodos en casa y el SP Burgos les ha "enseñado" como atacar al filial blaugrana así que podríamos pensar en un dos".

MVP: Sandi Marcius (Cáceres)






Sáenz-Horeca vs Quesos Cerrato Palencia 2
"Llega el momento clave de la temporada para el Quesos Cerrato. Si quiere seguir optando al liderato deberá ganar este partido ante un Sáenz-Horeca que no pondrá las cosas sencillas. El papel de los bases será la clave".

MVP: Urko Otegui (QCP)






Palma Air Europa vs Actel Força Lleida 2
"Suele ser el Palma Air Europa un equipo muy fiable en su pista, especialmente durante las últimas semanas, pero la derrota del viernes pasado unida a la necesidad de sumar puede reforzar a un AF Lleida que podría sorprender".

MVP: Garrett Nevels (AF Lleida)



En jornadas anteriores:

No vivió durante el pasado fin de semana “La quiniela de la LEB Oro” su mejor fin de semana ya que al alero Joan Tomás (Quesos Cerrato Palencia) se le atragantó el desarrollo de un fin de semana en el que su equipo se dejó sorprender sobre la bocina privándole de un pleno que se complicó con el paso de los partidos. Su mayor acierto en la sesión del domingo le permitió elevar el nivel de acierto hasta un 4/9 (45%).

Un resultado que deja sin cambios el primer puesto de la clasificación individual de la temporada donde Nikola Rakocevic (Cáceres PH),Romà Bas (Quesos Cerrato) y Juan “lobito” Fernández (Cafés Candelas) compartían hasta la fecha liderato tras sus respectivos 8/9 firmados durante el tramo medio de la primera vuelta. La segunda plaza sigue teniendo doble sabor riojano con un Alberto Martín (Calzados Robusta) que no anduvo lejos del primer pleno en la segunda jornada (7/9) igualado semanas después por Carles Bivià (Palma Air Europa) y, ya en esta segunda vuelta, por su ya ex compañero Volodymyr Gerun (Calzados Robusta).



La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 López-Aróstegui (Prat) 6 / 9 (66%) Quiniela
2 Alberto Martín (Clavijo) 7 / 9 (78%) Quiniela
3 Oliver Arteaga (Melilla) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Dani Lorenzo (Araberri) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Ricardo Úriz (RETAbet.es) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Fede Uclés (TAU Castelló) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Sergio Olmos (Leyma) 5 / 9 (56%) Quiniela
8 Salva Arco (Breogán) 6 / 9 (66%) Quiniela
9 Niko Rakocevic (Cáceres) 8 / 9 (89%) Quiniela
10 Miquel Salvo (UF Oviedo) 6 / 9 (66%) Quiniela
11 Romà Bas (Q.Cerrato) 8 / 9 (89%) Quiniela
12 Marcos Portález (Magia) 6 / 9 (66%) Quiniela
13 Pol Figueras (FC Barcelona) 5 / 9 (56%) Quiniela
14 Fran Guerra (Ourense PT) 6 / 9 (66%) Quiniela
15 Goran Huskic (SP Burgos) 5 / 9 (56%) Quiniela
16 Carles Bivià (Palma AE) 7 / 9 (78%) Quiniela
17 Javi Múgica (Marín PG) 4 / 9 (45%) Quiniela
18 Papa Mbaye (AF Lleida) 6 / 9 (66%) Quiniela
19 Óscar Amo (CB Prat) 6 / 9 (66%) Quiniela
20 Volodymyr Gerun (Clavijo) 7 / 9 (78%) Quiniela
21 Eloy Almazán (Melilla) 6 / 9 (66%) Quiniela
COPA Los capitanes LEB Oro 7 / 14 (50%) Quiniela
22 Iván García (Araberri) 6 / 9 (66%) Quiniela
23 Lander Lasa (RETAbet.es) 4 / 9 (45%) Quiniela
24 Edu Durán (TAU Castelló) 3 / 9 (33%) Quiniela
25 Pablo Ferreiro (Leyma) 6 / 9 (66%) Quiniela
26 Juan "Lobito" Fdez (Breogán) 8 / 9 (89%) Quiniela
27 Carlos Toledo (Cáceres PH) 5 / 9 (56%) Quiniela
28 Fabio Santana (UF Oviedo) 6 / 9 (66%) Quiniela
29 Joan Tomàs (Q.Cerrato) 4 / 9 (45%) Quiniela
30 Mikel Motos (Magia Huesca) ---------- Quiniela








Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela

Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch