Noticia ► LIGA FEMENINA 2

RESUMEN J.23: Cuádruple clasificación para la fase de ascenso

3/20/2017 Desde el viernes que ganara el Movistar Estudiantes, fueron cayendo uno por uno los cuatro clasificados para la fase de ascenso del Grupo B. A falta de tres jornadas tan solo quedan ya dos plazas en el Grupo A. La lucha por evitar el descenso, es otra historia.
|

IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

El foco de la jornada en Liga Femenina 2 estaba puesto en esta ocasión claramente en el Grupo B que aún no tenía ningún clasificado para la fase de ascenso y de golpe y porrazo ha tenido a sus cuatro representantes. Era la jornada para ellos y tan solo falló el Laboratorios Ynsadiet Leganés, pero al tener el Basket average ganado con el Distrito Olímpico, también es ya equipo de fase de ascenso. Movistar Estudiantes, Ciudad de los Adelantados y Pacisa Alcobendas ganaron con cierta tranquilidad y estarán los cuatro del 20 al 23 de abril en sede aún por decidir en la fase de ascenso. Ahora sólo queda definir los puestos finales de cada uno de los cuatro, importante de cara a la fase. Para ello hay un doble enfrentamiento en las dos próximas jornadas que se presenta clave.

 

En la lucha por el descenso ninguno de los seis últimos clasificados ganó por lo que todo sigue igual, con el Olímpico 64 virtualmente descendido tras la última derrota, y con cuatro equipos luchando por evitar la otra plaza de descenso.

 

GRUPO B – resultadosclasificación

 

Movistar Estudiantes - Olímpico 64 (61-39)

Picken Claret vs Distrito Olímpico (60-68)

Batalyaws Extremadura vs Ciudad de los Adelantados (46-74)

Lab. Ynsadiet Leganés vs Rivas Ecópolis (62-76)

Pacisa Alcobendas vs Campus Promete (87-58)

Azulejos Moncayo vs Inst. de Fertilidad Air Europa (89-66)

Vega Lagunera Adareva vs Valencia BC (79-70)

 

El Grupo A, tras la cuádruple clasificación del otro grupo, se presenta más interesante para estas tres últimas jornadas ya que aún tiene que repartir dos plazas de fase. EL Cortegada sigue con paso firme con una complicada victoria ante el Celta Zorka. El Linkia también ganó y mantiene su cuarta plaza y el GDKO Ibaizabal es el mejor posicionado para meter miedo en el cuerpo a esos dos equipos. Las próximas jornadas en las que hay enfrentamientos directos entre estos tres equipos, y un Arxil que perdió pero espera buscar su oportunidad, serán definitivos.

 

Por abajo, tras el descenso consumado del Ponce Valladolid es el ADBA el que intentará en estas tres últimas jornadas dejar su penúltima posición a algún otro rival. Matemáticamente hasta seis equipos optan a esa plaza que nadie quiere aunque todo indica que será cosa de cuatro ya que Segle XXI y Celta Zorka tienen ya 10 victorias.

 

GRUPO A – resultadosclasificación

 

Linkia Joventut vs Universidad de Oviedo (81-69)

Añares Rioja ISB vs ADBA (74-66)

GDKO Ibaizabal vs Ponce Valladolid (72-51)

Aros Patatas Hijolusa vs Lima Horta (76-47)

Cortegada vs Celta Zorka (72-68)

Snatt´s FSA vs Durán M. Ensino (79-63)

Segle XXI vs Arxil (77-67)

 

 

Momento final (FOTO: Estudiantes)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas