Noticia ► LIGA LEB PLATA

CRÓNICAS J.25: Al Sammic sólo le sigue el Cambados

3/17/2017 La derrota del Covirán Granada ha sido lo más destacado de una jornada en la que el Samic ISB venció el derbi vasco y sólo tiene al Cambados Cidade Europea do Viño a un solo partido, después; a dos, están los granadinos y el Lucentum. Gran victoria también del colista Aquimisa.
|

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Hispagan UPB Gandía – Cambados Cidade do Viño 91-94

Partido entretenido, igualado y de gran calidad en el Municipal de Gandía, con dos equipos más preocupados de atacar que de defender. Y eso que la victoria era vital, tanto para los locales que luchan por escapar de los puestos de descenso; como para los gallegos, que están luchando por el liderato de la competición. Dominaron los de Víctor Rubio, hasta que un gran tercer cuarto de Cambados Cidade Europea do Viño se ‘desató’ con un gran Matt Don, que acabó con 35 puntos y 12 rebotes.  Al final, los tiros libres (anotó los últimos seis que intentó) dieron la victoria a los de Manu Santos en un final igualado.

MVP: Matt Don (Cambados Cidade Europea do Viño):  45

 

ULSA CBC Valladolid – B. Navarra 68-66

A falta de 8 minutos el Basket Navarra ganaba cómodamente (47-59) un partido muy trabado, con defensas más intensas que los ataques,… pero el encuentro se desató y el ULSA CBC Valladolid se aprovechó de ello.  Un parcial de 19-3 con el dúo formado por Graham Bell y Wade Chapman en estado de gracia dio la vuelta para poner el 65-62. Reaccionaron los de Joaquín Prado y con un triple de Poston empataban el partido con 9 segundos por jugar. El ULSA CBC Valladolid se encontraba con confianza, y Wade anotó sobre la bocina una canasta que significa la victoria 14ª de los de Pucela.

MVP: Rowen Graham Bell (ULSA CBC Valladolid): 32

 

Covirán Granada – A. Fragata Morón 78-97

Dura derrota de un Covirán Granada en el derbi andaluz que vio como pasó un huracán ofensivo por su campo llamado Aceitunas Fragata Morón. Hasta en 15 ocasiones acertaron los visitantes desde la línea de tres puntos y con un 52% de acierto. Algo a lo que los locales no pudieron hacer frente. Hasta seis de los jugadores visitante metieron al menos un triple y entre tres de ellos metieron once: Chagoyen (3/4), José Jiménez (3/6) y Cizmic (5/11). Ante esa avalancha ofensiva -se fueron hasta los 113 puntos de valoración- el Covirán cayó en casa y se alejaría en dos triunfos de la cabeza si el Sammic gana el derbi vasco del domingo. 

MVP: Leo Cizmic (A. Fragata): 20


Soliss Alcázar – Agustinos Leclerc 77-75

Partido muy ajustado que se decidió en la recta final en la que los locales cogieron una mínima renta de cinco puntos a la que se agarraron como pudieron para que el Agustinos no lograra ponerse por delante. Pero hasta ese pitido final, las fuerzas estuvieron muy igualadas y fueron pequeños detalles los que desequilibraron la balanza. Como el buen partido de Nacho Díaz (21 puntos) o la dirección de un Thomas que terminó con diez asistencias y a tan solo cuatro rebotes de hacer un triple-doble.

MVP: WIlliam Thomas (Soliss Alcázar): 23


Carrefour. El Bulevar – Aquimisa Q. Zamorano 85-97

Saltó la sorpresa de la jornada en Ávila con la derrota del equipo local que pierde fuelle con la parte de arriba de la tabla ante un colista Aquimisa Quesos Zamorano que se quiere agarrar con uñas y dientes a la categoría y que ajusta la parte de abajo de forma clara ya que los equipos que ocupan las siguientes posiciones cayeron en sus partidos. Los once triples de los visitantes y el 60% de acierto en los tiros de dos fue suficiente para avisar en el primer cuarto (15-21) y dejar decidido el choque en el tercero (22-30).

MVP: Chris Hansen (Aquimisa): 27


CB Tarragona – Arcos Albacete 84-73

Partido de alta tensión el de El Serralloque se lo llevaron los locales tras un gran tercer cuarto al que entraron por debajo en el marcador (3) y que acabaron por delante (10). Ambos equipos están evitando los últimos puestos de la tabla y el triunfo del Tarragona le aleja de los mismos pero hunde un poco más al Arcos Albacete que, además, con el triunfo contra pronóstico del Aquimisa estará obligado a ganar en las próximas jornadas.

MVP: Salim Gloyd (Tarragona): 23


Torrons V. L'Hospitalet – HLA Lucentum 66-70

A punto estuvo el Torrons Vicens de conseguir que la victoria se quedara en L'Hospitalet ante uno de los mejores equipos de la LEB PLata como es el HLA Lucentum pero la experiencia y un banquillo más profundo le dio el sosiego necesario a los alicantinos para decidir el partido cuando los locales, por dos veces, habían conseguido remontar las ventajas visitantes hasta empatar el encuentro. Gabriel Díaz Morera con 15 puntos y 10 rebotes para los locales fue el revulsivo que casi estuvo a punto de dar la sorpresa..

MVP: Gabi Díaz (Torrons): 21


Sammic ISB – Zornotza ST 89-82

La jornada la cerraba el derbi vasco con lo que entrañan estos duelos vecinales. A los nervios habituales se unió por momentos la posible sorpresa. Comenzó bien el líder de la LEB Plata pero ya en el segundo cuarto cogió el mando el Zornotza por medio de un inmenso Mutakabbir (25 puntos). Los vizcaínos estuvieron durante varios minutos por delante y en el tercer cuarto también (48-56) hasta que entre Dezelski con un par de triples, un gran Karena y un decisivo Ander García, sobretodo con un triple clave, decidieron el choque.

MVP: Michael Karena (Sammic ISB): 26

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas