Noticia ► FEDERACIÓN GALEGA

La FGB y los clubs gallegos unen fuerzas en la promoción del arbitraje

2/7/2017 La Federación Gallega de Baloncesto da un paso más en la proyección del arbitraje. La entidad federativa, a través de su Comité de Árbitros, estrena un programa de captación activa de árbitros y oficiales de mesa a través de los clubs gallegos.
|
Bajo convenios de colaboración mutua, la FGB y diferentes clubs de la Comunidad pondrán en marcha este mecanismo de fomento del área de árbitros y oficiales para el baloncesto autonómico.

Los clubs Carmelitas Vedruna y Bosco Salesianos estrenan este martes, siete de febrero, esta campaña de promoción, firmando, en ambos casos, sendos convenios en busca de acciones inminentes de trabajo en pro de la promoción del arbitraje.

La firma de ambos documentos se celebró esta mañana en la ciudad de las Burgas de la mano del secretario de Carmelitas Vedruna; Julio Feijoo; y, en el caso de la Agrupación Deportiva Bosco, por parte de su Presidente, Mariano Castaño. La firma federativa la materializó, por partida doble, el Director Técnico del Comité Gallego de Árbitros, Miguel Ángel Pérez.

Este salto dado en la Delegación de Ourense contará también con réplicas y apoyos en otras zonas de Galicia, en las que diferentes clubs mantienen ya conversaciones con la FGB para entrar de lleno a formar parte desta iniciativa.

Promoción, in situ
El Director Técnico del GACB y colegiado oficial FIBA, Miguel Ángel Pérez; aprovechó su visita a Ourense para trasladar la promoción directamente, en persona, a los alumnos y alumnas del Colegio Salesianos.

Junto a ellos, y acompañado también por el colegiado orensano Guillermo Ríos; profundizó, en dos sesiones diferenciadas, en la labor del árbitro y de los oficiales de mesa, dando a conocer los principales alicientes y motivaciones que rodean a este colectivo, imprescindible para el baloncesto y el Deporte.
Mariano Castaño, Presidente da Agrupación Deportiva Bosco, sellando el acuerdo con la FGB
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas