Noticia ► SELECCION ABSOLUTA MASCULINA

El gran reto del Eurobasket 2017 arranca con el compromiso

2/22/2017 A seis meses del salto inicial del EuroBasket 2017, en el que la Selección defenderá el histórico oro de Lille, el firme compromiso de los jugadores españoles, inmersos en la intensa temporada de sus clubes, sigue estando por encima de todo. De él arranca el gran reto del verano
|
Pau Gasol dejó claro hace sólo unas semanas su deseo es estar este verano de nuevo con la Selección: “Mi deseo es ese, jugar si estoy bien”. Y explicó que “la ilusión que tengo por jugar con la Selección es muy grande, así lo vengo demostrando los últimos años pero siempre intento ser un poco más cerebral. Una vez acabe la temporada veremos cómo estoy". Pero de hecho Pau, aún en Río de Janeiro el pasado verano no sólo apuntó al Eurobasket 2017 sino más allá… “Ginobili se fue y regresó a la selección argentina con 39 años. Si yo voy a Tokio lo haré con 40. Veremos a ver qué pasa, iré decidiendo año a año”.

Ricky Rubio apuntó a la cita europea de este verano ya el pasado mes de diciembre, en una entrevista en la página oficial de la FIBA, en la que aseguró que “aunque es demasiado pronto para hablar de estar en el EuroBasket, si estoy sano por supuesto que quiero estar”. El base de El Masnou considera que el EuroBasket es un torneo muy duro y recuerda que “en el último no éramos favoritos y ganamos”. “Ahora estamos tratando de llevar el mejor equipo posible para revalidar el título”, asegura también.

Junto a Pau, su hermano Marc Gasol, un año después de no poder estar en los Juegos Olímpicos de Rio. "Ojalá pueda estar este verano en el Euro Basket. Me hace mucha ilusión estar con los compañeros, de verdad". "Mi idea es estar”, aseguró en el programa El Larguero.

Tan claro como lo ha expresado asimismo Niko Mirotic. “Con la selección no estaré contento, estaré encantado de jugar siempre", aseguró hace apenas unos días. Para Niko, “volver a ser llamado a la Selección para mí sería, por supuesto, un privilegio”.

Desde Philadelphia, Sergio Rodríguez también ha asegurado que “me siento muy feliz de vestir la camiseta de España. Para nosotros es una gran responsabilidad y estamos muy contentos y orgullosos de poder hacerlo”. Para el ‘Chacho’, estar en la Selección “es la suma de todo, somos como una familia”. Y remarca: “Quiero seguir jugando con mi equipo y con el Equipo Nacional”.

Desde Oklahoma, Alex Abrines en los micrófonos de PlayBasket de la SER: “Mi idea principal es ir a la Selección y seguramente iré a no ser que sea por lesión”.

Y desde Nueva York Willy Hernangómez asegura que “si Sergio me llama yo también estaré encantado de volver a la Selección e intentar dar otro paso adelante”.

También desde la NBA Serge Ibaka ha asegurado que “siempre me hará ilusión volver” a la Selección.

Y como Pau, hace unos meses también todavía en Río de Janeiro, el capitán de la Selección, Juan Carlos Navarro, reconoció que “superar el récord de Epi en la selección es una motivación. Hablé sobre ello con Felipe, que está un partido por detrás de mí. Me preguntó en broma si no iba a seguir para que así él pudiese adelantarme…”.Juan Carlos lo supeditó todo a completar una buena temporada con el Barça y aseguró que “si me siento bien y el seleccionador lo decide, me gustaría jugar en el EuroBasket".

Un compromiso de todos que alcanza hasta a quien no estará seguro. José Manuel Calderón anunció su retirada de la Selección días después de colgarse el bronce olímpico, pero no la olvida: ha asegurado que este verano acudirá de visita a la concentración del equipo “porque habrá allí muchos amigos”.

MARCA: Pau Gasol: "Si estoy bien jugaré el Eurobasket"
FIBA.COM: Rubio knows tough EuroBasket challenges await Spain
MARCA: Marc Gasol sigue a su hermano Pau y se apunta al Eurobasket: "Me hace ilusión"
EFE: Mirotic: "Con la selección no estaré contento, estaré encantado de volver"
FIBA.COM: Calderon and Rodriguez treasure the times with Spain
FEB.ES: Alex Abrines: “Jugar con la Selección significa mucho”
EL ESPAÑOL: La toma del Madison de la familia Hernangómez
FEB.ES: Ibaka: “Siempre me hará ilusión volver”
EFE: Navarro quiere superar a Epi y se plantea jugar el EuroBasket 2017
LA INFORMACION.COM: Garbajosa: "Es un orgullo que los jugadores quieran ir cada año con la Selección"

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas