Noticia ► MVP'S COPAS

MVP's coperos con denominación de origen

2/21/2017 Bases, aleros, pívots, veteranos, jóvenes, tiradores, reboteadores… características diferentes para los MVP’s de las Copas 2017, pero una singularidad común: nacidos y formados en territorio nacional.
|

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sergio Llull, Silvia Domínguez, Miquel Salvo y Jesús Fernández. Cuatro nombres que han sido protagonistas en las cuatro citas coperas que se han disputado durante el último mes. Jugadores nacionales que han tirado de compromiso y talento para sacar adelante momentos difíciles en los partidos de ‘todo o nada’ donde la distancia entre el éxito y el fracaso se mide en pequeños detalles.

Dos medallistas olímpicos de la generación del 87 que, desde el puesto de base, tiraron de su equipo en los momentos complicados que tuvieron el Real Madrid en Vitoria y el Perfumerías Avenida en Girona. Un joven alero alto de 22 años que viene escalando desde las categorías FEB (dos temporadas en EBA, una en LEB Plata y esta última en LEB Oro) con mucho futuro por delante. Y un veterano de 41 años, un ejemplo de profesionalidad en el baloncesto español con una carrera amplísima que sigue ayudando al Fundación CB Granada mientras comienza su nueva aventura profesional.

COPA DEL REY

SERGIO LLULL

Base / Real Madrid

Edad: 29

Final: 22 pts / 1 rec / 4 asist / 22 val /

Promedio: 22 pts / 3 reb / 6 asist / 23 val /

“A veces la lío, pero ha salido bien. No me gusta perder y tengo la confianza de mis técnicos y compañeros para intentarlo”

Ha renunciado a su ‘aventura americana’ por fidelidad a unos colores, los del Real Madrid, donde llegó hace once temporadas. Una fidelidad que comparte con la selección española y que le convierten en uno de los jugadores con mejor palmarés. Desde que ganó el oro en el Europeo Junior 2004 en Zaragoza, ha conseguido dos medallas olímpicas, tres oros y un bronce continentales, a los que añade una Euroliga, 4 Ligas ACB y 5 Copas del Rey. En Vitoria ha conseguido su segundo título de MVP con tres días en los que ha sido decisivo para sacar adelante tres partidos complicados para su equipo.

 

COPA DE LA REINA

SILVIA DOMÍNGUEZ

Base / Perfumerías Avenida

Edad: 29

Final: 27 pts / 7 reb / 5 asist / 37 val /

Promedio: 16 pts / 5 reb / 5.5 asist / 24.5 val /

“Creer en algo te da el 200% para lograrlo. En el tercer cuarto les dije que o ganamos o ganamos”

Parecía increíble que una jugadora con tres Euroligas, subcampeona olímpica o campeona de Europa no tuviera en su palmarés una Copa de la Reina. Y en el minuto 21 de la final de este año con 15 puntos abajo parecía que la maldición seguiría un año más. Silvia Domínguez luchaba por un título de Copa, no por el título de MVP, pero llegó el momento en el que una cosa significaba la otra. En ese minuto 21 Silvia llevaba anotados 8 puntos. A partir de ahí, el recital de baloncesto de la base internacional fue espectacular: anotó 19 puntos en 19 minutos para un total de 27 tantos, con 6 de 9 en tiros de 2; anotó 2 de los 3 triples intentados; capturó 7 rebotes; repartió 5 asistencias; recuperó 3 balones y recibió 10 faltas recibidas, para un total de 37 puntos de valoración.

 

COPA PRINCESA

MIQUEL SALVO

Alero / Unión F. Oviedo

Edad: 22

Final: 17 pts / 8 reb / 3 asist / 25 val /

“Personalmente no me esperaba este MVP que, por supuesto es toda una satisfacción, pero aquí el mérito es de todos”

Con un contrato asegurado para las dos próximas temporadas en la Liga Endesa con el ILC Manresa, tan sólo queda disfrutar de los que serán los últimos meses en la Liga LEB Oro de un jugador que, con apenas 22 años, tiene aún mucho que decir. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha jugado dos temporadas en el CB Cornellá de Liga EBA, una en LEB Plata con la camiseta del CB Tarragona y la primera en LEB Oro, en las filas del Unión Financiera Oviedo, en la que está demostrando toda su calidad. En la Copa Princesa, con 17 puntos (11/12 TL), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 9 faltas recibidas el exterior catalán lideró los deseos de victoria de un equipo acostumbrado a brillar desde el colectivo.

 

 

COPA LEB PLATA

JESÚS FERNÁNDEZ

Pívot / Fundación CB Granada

Edad: 41

Final: 19 pts / 6 reb / 2 rec / 20 val /

“Me lo he pasado bien y he cumplido con mi mayor ilusión, que no es otra que esta ciudad recupere este ambiente que se había perdido durante los últimos años”

Si en la Copa Princesa hablamos de un joven talento con una gran proyección en la Copa LEB Plata nos encontramos con un jugador que se ha labrado una carrera a base de trabajo y profesionalidad y que sigue recogiendo reconocimientos como este MVP coreado por los más de 6.000 aficionados que se congregaron en el Palacio de los Deportes de un ciudad clásica del baloncesto español: Granada. Jesús Fernández ha dejado huella en su Alicante natal, Ourense, Fuenlabrada, Menorca, Andorra,… pero sobre todo Granada, donde ha disputado seis temporadas en Liga Endesa ACB, una en LEB Oro, otro en EBA y las dos últimas en LEB Plata. Y a sus 41 años fue clave en el último título con sus 19 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

 

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas