Volver
LIGA FEMENINA 1
El breve espacio entre la LF2 y la Copa
2/16/2017 - 1:42 PM
El 1 de mayo de 2016 Lacturale Araski y CB Al-Qázeres Extremadura conseguían el ascenso en la Fase Final de LF2. Nueve meses después disfrutaban (y hacían disfrutar) por primera vez de la Copa de la Reina.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Que la distancia entre Liga Femenina y LF2 no es demasiada la han vuelto a demostrar dos equipos recién ascendidos que consiguieron el pasaporte a la Copa además de realizar una actuación magnífica. Lacturale Araski y CB Al-Qázeres Extremadura han pasado en nueve meses de la Fase Final de LF2 a luchar por el título copero.

La LF2 está en un gran momento y se ha consolidado como la competición ideal para dar el salto a la élite. De hecho, doce de los catorce equipos de Liga Femenina (todos excepto Perfumerías Avenida y Spar Gran Canaria) llegan desde la segunda división del baloncesto femenino español. Equipos consolidados deportiva y estructuralmente que necesitan pequeños detalles para transformar un gran equipo de LF2  en un muy buen equipo de Liga Femenina.

Lacturale Araski pintó de verde el Fontajau

Con Madelén Urieta en el banquillo, y con varias jugadoras que consiguieron el ascenso (Cristina Molinuevo, Cecilia Liñeiro, Ane Aladur, Laura Pardo, además de una Margaret Roundtree fichada del vecino GDKO), el Lacturale Araski se quedó a un paso de jugar la final. Venció al Star Center Uni Ferrol en la eliminatoria previa y tuvo contra las cuerdas al Spar Citylift Girona en semifinales.

Además fue uno de los equipos que más colorido dio a la Copa. Con el color verde como símbolo, los aficionados vitorianos que se desplazaron a Girona, hicieron el pasillo a sus jugadoras a la entrada y la salida del Fontajau, además de animar durante los 40 minutos de cada perdido. “No hay palabras. Es una mezcla de euforia y alegría. Lo que ha hecho el equipo, la afición y la repercusión que hemos tenido es algo tremendo”, subrayaba la presidenta Livia López a Noticias de Alava. 

"Todo esto puede ser un antes y un después en la trayectoria del equipo. La cantidad de mensajes que hemos recibido por varios cauces ha sido brutal. No hay un pero que poner a nada. Ojalá sirva para que la gente que hasta ahora no se ha acercado a Mendi a vernos lo haga”, aseguraba una Livia López que contó con la presencia de representantes de la Diputación y el Ayuntamiento en Girona.


CB Al-Qázeres Extremadura, impacto súbito

Lleva cuatro temporadas alternando las dos categorías, pero en esta 2016/17 ha dado un paso hacia adelante y el CB Al-Qázeres Extremadura ha disputado su primero torneo copero. Jugaron el segundo partido del viernes y tuvieron al Lointek Gernika donde querían: en un marcador igualado a pocos minutos para el final. Dominaron el principio del partido y las lágrimas de Julia Forster en rueda de prensa demostraron la ambición de este equipo debutante.

No consiguieron la victoria pero sí la repercusión social. Como afirma a El Periódico de Extremadura su entrenador Jacinto Carbajal la repercusión “a nivel mediático, ha sido brutal: ser portada día tras día, abrir espacios deportivos en Canal Extremadura... en sí el partido de cuartos lo he vivido como uno más, no estuve nervioso, pero todo lo que había alrededor ha sido estar en una burbuja, todo el rato entrevistas... el despliegue ha sido brutal. Hemos tenido hasta cámaras en el vestuario..."

Curiosamente la disputa de la Copa coincidió con el fallecimiento de Vicenta Naranjo, presidenta del extinto Femenino Cáceres y una de las pioneras del baloncesto femenino en la ciudad de Cáceres. Jacinto Carbajal quiso recordar su figura:: "Ha sido un capricho del destino. Justo cuando el baloncesto femenino en Cáceres tocaba techo, se ha ido la que, entre otros, fue la pionera del baloncesto femenino en Cáceres. El deporte de la canasta a nivel femenino en esta ciudad arrancó un poco con ella"

Te puede interesar...

El CD TEAR Ramón y Cajal y la jugadora Marta Miscenko han firmado un acuerdo de vinculación para lo que resta de temporada, condicionado a superar el reconocimiento médico. Miscenko es una pívot leton ...
fecha: 1/16/2019
El nuevo alero, hasta hoy en Bodegas Rioja Vega CB Clavijo, se incorporará hoy mismo al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.
fecha: 1/16/2019
El club y el Consejo Regulador cierran un acuerdo de patrocinio que impulsa y da valor al producto menorquín
fecha: 1/16/2019
El presidente del Iberojet Palma, Guillem Boscana y el Responsable de Acción Social Territorial Balears, Diego Riera, han firmado esta mañana en Son Moix un convenio de patrocinio en el que ambas en ...
fecha: 1/16/2019
La Copa de la Reina 2019 tiene ya la designación de los árbitros que dirigirán los siete partidos que se disputarán en Vitoria-Gasteiz del 28 de febrero al 3 de marzo. Seis árbitros y seis árbitras de ...
fecha: 1/16/2019
Con diez temporadas completas a sus espaldas el nombre de Marc Blanch acostumbraba a ejercer cada verano como el de uno de los hombres más codiciados del mercado estival. Un fichaje que solías ser sin ...
fecha: 1/16/2019
La empresa y el club gerundense han llegado a un acuerdo de colaboración para las dos próximas temporadas.
fecha: 1/16/2019
La polivalente jugadora senegalesa de 24 años y 1,89 m se incorpora a la disciplina del CB Islas Canarias.
fecha: 1/16/2019
Es el único equipo del baloncesto nacional masculino que no conoce la derrota. Repasamos los números del Enerdrink Udea Algeciras, líder de Grupo D-B.
fecha: 1/16/2019
El Perfumerías Avenida ha estado 30 minutos por delante del marcador del Fenerbahce pero no ha podido hacerse con la victoria en Estambul en un nuevo final igualado que ha salido cruz para las charras ...
fecha: 1/16/2019
Las Competiciones FEB afrontarán desde este viernes un intenso fin de semana con mucho en juego sobr...
fecha: 1/17/2019
La primera vuelta de la temporada 2018/19 de la Liga LEB ORO ha terminado. El Chocolates Trapa Palen...
fecha: 1/16/2019
El CB Zamora incorpora a Jerry Namdi Okonkwo (Dallas, 1994) a su plantilla. Fue el jugador con mayor...
fecha: 1/16/2019
El Perfumerías Avenida ha estado 30 minutos por delante del marcador del Fenerbahce pero no ha podid...
fecha: 1/16/2019
Con diez temporadas completas a sus espaldas el nombre de Marc Blanch acostumbraba a ejercer cada ve...
fecha: 1/16/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
La Federación Gallega de Baloncesto promueve el proyecto "O Baloncesto Educa". La entidad federativa...
fecha: 11/13/2018
Youtube flickr Instagram