Noticia ► LIGA EBA

La imbatibilidad es cosa de tres

12/7/2017 No quedan invictos en Liga Endesa, LEB Oro y LEB Plata… los tres supervivientes del 2017 se encuentran en EBA con su casillero de derrotas todavía sin estrenar. ¿Hasta cuándo? Repasamos el primer tercio de temporada de Marin Ence Peixe Galego, Isover Azuqueca e ICOM Udea.
|

MARÍN ENCE PEIXE GALEGO

Balance: 12-0

Media puntos a favor: 87.3

Media puntos en contra: 64.0

Diferencia media: 23.3

Máximos anotadores: Desmond Simmons (18.2), Jorge Romero (15.4), Charles Hale-Edmerson (15.3)

Tres temporadas en LEB Plata, una más en LEB Oro,… para volver a Liga EBA con ambición y un proyecto consolidado. Los gallegos se perfilan como uno de los equipos más potentes de la competición y lo están comprobando venciendo en las 12 primeras jornadas. Con gente experimentada como Jorge Romero, Darío Suárez o Jose Oubiña, y un tridente de americanos de mucha calidad (Simmons, Hale-Edmerson y Calhoun), los de Javi Llorente ya han vencido en Chantada y Ponferrada, dos de sus grandes rivales de grupo. Incluso comenzaron la temporada con Gerard Sevillano, que se cambió de Ría para jugar en el Xuven Cambados de LEB Plata. A falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, se enfrentará al Venta de Baños, el Leyma Coruña y el Aquimisa Carbajosa para completar una vuelta inmaculada.

 

ISOVER BASKET AZUQUECA

Balance: 11-0

Media puntos a favor: 88,3

Media puntos en contra: 70,3

Diferencia media: 18.0

Máximos anotadores: Robert Harris (13.6), Álvaro Frutos (12,3), Branislav Tomic (10,5)

En el corredor del Henares, muy cerca de Madrid pero en la provincia de Guadalajara, Azuqueca se está convirtiendo en los últimos años en un lugar de mucho baloncesto. Allí dieron sus primeros pasos jugadores como Dani de la Rúa o Usman Garuba, y el equipo de la Conferencia B se ha convertido, por méritos propios, en uno de los grandes de la competición que compite en EBA desde la temporada 2010/11. Este año ha dado un paso al frente y ha conformado un equipo de garantías que ha vencido en sus 11 primeros compromisos con un baloncesto ofensivo (ha superado en tres ocasiones los 100 puntos). Con Álvaro Frutos poniendo calidad y muchos años de experiencia en LEB Oro al timón del equipo; con Robert Harris proveniente de Mieres: Branislav Tomic, Agustín Morales, Julian Lewis, Jorge Tejera, Carlos Garcia,… parecen consolidados en el liderato del grupo.

 

ICOM UDEA

Balance: 9-0

Media puntos a favor: 83,2

Media puntos en contra: 67,4

Diferencia media: 15,8

Máximos anotadores: Michael Murray (24,0), José María Balmón (20.0), Austin Mofunanya (16.4)

El Grupo D comenzó más tarde por lo el ICOM Udea lleva menos partidos que los otros dos invictos. Pero también es cierto que ha conseguido cerrar una vuelta entera enfrentándose a todos sus rivales y con el casillero de derrotas a cero. Algeciras está de enhorabuena y vuelve a disfrutar del baloncesto. Recién llegados a la competición están registrando unas grandes entradas en el Ciudad de Algeciras con un equipo que cuenta con un gran tridente de americanos (Murray, Crane y Mofunanya), un seguro de vida y experiencia como José María Balmón y jugadores de Algeciras y de las localidades cercanas que aportan el compromiso y el trabajo. Un soplo de aire fresco en el Campo de Gibraltar, donde hace unos años se disfrutaba de gran baloncesto en las Ligas LEB.

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas