Noticia ► SELECCIÓN U16F

Tres grandes partidos mirando a Lituania

12/6/2017 Zamora se viste de baloncesto femenino y Universo Mujer con un potente torneo de selecciones de formación que se disputará del jueves al domingo en homenaje Juan de Mena, fallecido el pasado año.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La U16 Femenina ya sabe dónde jugará el Europeo de la categoría el próximo verano. Lituania será el objetivo de toda una temporada que comienza este jueves en Zamora. Tres partidos ante tres buenas selecciones para ir marcando el camino hacia Kaunas.

Castilla y León el jueves, Turquía el viernes e Italia el sábado para luchar por el título del II Memorial Juan de Mena que se disputará en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.  Su experiencia más reciente es el Torneo de la Amistad del verano de 2017, en el que ya derrotaron a la selección transalpina.

Isaac Fernández e Isa Sánchez están trabajando desde el lunes con 13 jugadoras de la generación del 2002, mientras que Elena Lahoz es responsable de otro grupo de 13 jugadoras del 2003 que podrían complementar el grupo en las próximas concentraciones.

Precisamente la ayudante de Lucas Mondelo en la senior femenina, Isa Sánchez, afirmaba que “es pronto para definirlo como grupo, pero tenemos claro que es un equipo con muy buenas cualidades físicas, con jugadoras altas en las posiciones de ‘tres’ y de ‘cuatro’, que pueden sacar ventaja jugando el uno contra uno de cara ante las pívots rivales. También será importante trabajar el rebote defensivo y sacar el balón rápido para el contraataque, que debe ser una de nuestras armas.”

CALENDARIO
07/12. ITALIA-TURQUIA (16:00)
07/12. ESPAÑA-CASTILLA Y LEON (18:00)

08/12. ITALIA-CASTILLA Y LEON (16:00)
08/12. ESPAÑA-TURQUIA (18:00)

09/12. TURQUIA-CASTILLA Y LEON (10:00)
09/12. ESPAÑA-ITALIA (12:00)
La Selección U16, lista para el debut (Foto: FEB)

▼ Noticias Relacionadas

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas