Noticia ► LIGA EBA

Marc Gasol: “Bàsquet Girona está haciendo un gran trabajo en Liga EBA”

12/6/2017 Medallas en campeonatos internacionales con la Selección Española, un amplio bagaje mundial y decenas de hitos históricos en la NBA ejercen como algunas de las páginas más brillantes en la carrera de Marc Gasol pero en el día a día del pívot catalán también hay un lugar para una Liga EBA que sigue muy de cerca desde Memphis y en la que se plantea ya nuevos retos de futuro.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No fue mucho tiempo. Apenas un par de temporadas en cada caso. Pero dentro de su particular “Hall of fame” la Liga EBA puede presumir de haber sido testigo de excepción de los primeros pasos de hoy estrellas internacionales de la talla de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Marc Gasol.

Uno de ellos, el pequeño de los Gasol, está de algún modo de vuelta este año a la competición que le vio nacer y a la que ha regresado como presidente de un Bàsquet Girona encuadrado en el Grupo C-B y con el que ha devuelto el baloncesto masculino a un Pavelló de Fontajau en el que protagonizó tardes de gloria vistiendo la camiseta del Akasvayu Girona diez años atrás.

Un proyecto nacido en el año 2004 desde la cantera y que se presentaba hace unas semanas en FEB.es a través de un extenso reportaje en el que su director deportivo, Álex Formento, analizaba la ilusión del hoy jugador de la Selección Española por un proyecto liderado sobre la pista por dos ilustres como el técnico Quim Costa y el pívot Alfons Alzamora (reportaje históricos).

Pero no se piensen que sus obligaciones diarias o la temporada NBA hacen de Marc Gasol meramente la imagen de in club en crecimiento. ¡Al contrario! El jugador catalán sigue día a día las evoluciones del club y, en especial de un primer equipo del que está especialmente pendiente: “Vamos fuertes, con un balance de 8-3 y nos estamos jugando el liderato del grupo. Siempre que puedo sigo los partidos, el último, el pasado sábado contra el Collblanc, lo vi en directo y hago un seguimiento muy constante. El equipo está respondiendo con muy buen juego y se está haciendo un buen trabajo”.

Así lo reconocía en una entrevista al periodista Quim Miró para L´Esportiu con motivo de sus 10.000 puntos anotados en la NBA y en la que no quiso dejar pasar la oportunidad de valorar el buen momento en el que se encuentra el club en estos momentos: “Ahora mismo lo veo muy bien. El equipo senior está haciendo una muy buena temporada y los equipos de base cada día están más consolidados y con una progresión evidente. En los últimos tres años hemos consolidado el club como uno de los referentes del baloncesto catalán y este es el camino que debemos seguir, todos en la misma dirección”.

Creado por y para la cantera y con el primer equipo como mejor espejo para los jóvenes valores del futuro, Marc no descarta que el club pueda seguir creciendo con la Liga LEB Plata como una meta para el futuro: “Dependerá de que podamos crecer desde un ámbito deportivo e institucional a la vez. Debemos tener paciencia. No se puede intentar alcanzar objetivos y categorías más ambiciosas si no hay un proyecto de club consciente detrás. Terminada la temporada veremos dónde hemos llegado y, en función de los resultados obtenidos, decidiremos”.

Tan sólo el tiempo dirá hasta dónde puede llegar el proyecto de un club “de Girona y para Girona” y con el que Marc Gasol se marcó como objetivo prioritario el poder devolver a la ciudad todo aquello que un día le dio.

Alfons Alzamora, MVP desde la pintura (Foto: Básquet Girona)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas