Noticia ► SELECCIÓN U16M

España comienza la defensa del título en Íscar

12/6/2017 La U16 Masculina arranca su recta final hacia el Europeo de Serbia del próximo verano con la disputa del Torneo Internacional de Íscar. Castilla y León, Italia y Turquía serán sus rivales.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tres días de entrenamientos y llega la hora de competir. La generación del 2002 lleva trabajando desde el lunes en la localidad vallisoletana de Íscar preparando la disputa del prestigioso y clásico torneo de formación.

Tres partidos en tres días para ir formando grupo, ver la capacidad competitiva y analizar las fortalezas y las debilidades de una generación que debutará en competición oficial el próximo verano en el Europeo de Serbia, del 10 al 18 de agosto. Bajo el mando técnico de Javi Zamora, Germán Gabriel y Robert Bonvehi, la U16 Masculina se enfrentará a Castilla León, Italia y Turquía en un puente de diciembre de baloncesto de formación.

Germán Gabriel definía al grupo como “una generación muy trabajadora, humilde, no vienen con malos hábitos,… tienen una gran proyección. Es un grupo con mucha hambre de hacer las cosas bien.” El equipo técnico está trabajando con 16 jugadores de 11 equipos diferentes.

La lista de convocados está formada por: Pablo Sánchez (Unicaja), Javier Costa (Joventut), Guillén Ferrando (Valencia), Pol Mulio (FC Barcelona), Pau Tendero (FC Barcelona), Javier Rodríguez (Unicaja), Héctor Alderete (Estudiantes), Alejandro Bellver (Valencia BC), Rubén López (Real Madrid), Pedro López (Gran Canaria), Adriá Domenech (Joventut), Usman Garuba (Real Madrid), Gerardo Pérez(Gran Canaria), Kennedy Clement (Real Betis), Carlos Galán (Unicaja) y Alfonso Faure (Lucentum) 


CALENDARIO
07/12. ITALIA-TURQUIA (18:00)
07/12. ESPAÑA-CASTILLA Y LEON (20:00)

08/12. TURQUIA-CASTILLA Y LEON (18:00)
08/12. ESPAÑA-ITALIA (20:00)

09/12. ITALIA-CASTILLA Y LEON (17:00)
09/12. ESPAÑA-TURQUIA (19:00)
La Selección U16, lista para el debut (Foto: FEB)

▼ Noticias Relacionadas

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas