Noticia ► U16 MASCULINA

Scariolo presenta el Torneo Internacional de Íscar

12/5/2017 El seleccionador nacional y director técnico de las selecciones masculinas, Sergio Scariolo, ha estado en la localidad vallisoletana de Íscar para presentar el Torneo Internacional que comenzará el próximo jueves con la participación de la selección española U16 Masculina.
|
Hablar de Íscar y del puente de diciembre es hablar de baloncesto. Este martes se ha presentado en la localidad vallisoletana la 21ª edición del Torneo Internacional de Baloncesto Villa de Íscar con la presencia de Sergio Scariolo, seleccionador nacional y director técnico de las selecciones masculinas. Una apuesta del Ayuntamiento que cuenta con el el apoyo del Íscar Club de Baloncesto, la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Federación de Baloncesto de Castilla y León y entidades privadas que han apoyado económicamente el evento durante estos 20 años.

Porque fue en 1997 cuando echó a andar un torneo que apostaba por el baloncesto de formación, justo cuando la generación del 80 estaba a punto de dar el salto internacional en el Europeo U18 de Varna y, poco después, en el Mundial de Lisboa de 1999. No llegaron a pasar por Íscar los Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes (que estaban ya en categoría junior), pero sí que han han pasado más de 1.000 jugadores de baloncesto, entre ellos los españoles (Ricky Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández,… o las estrellas europeas Nico Batum, Luigi Datome, Enes Kanter o Milan Macvan.

En los primeros años participaban cuatro selecciones de categoría cadete (U16), ampliándose durante los años. Actualmente se ha vuelto al sistema tradicional de cuatro equipos en formato liguilla y con tres jornadas de dos equipos cada una. El escenario es inmejorable: un Pabellón Municipal con una Residencia Juvenil muy cercana donde alojar a los jugadores, esas grandes estrellas del futuro.

Además, tradicionalmente durante esos primeros días de diciembre, Íscar, con sus poco más de 6.000 habitantes, se convierte en el epicentro del baloncesto continental. Además de los encuentros, es habitual la presencia de actividades formativas con la presencia de grandes entrenadores del baloncesto español.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas