Noticia ► LIGA FEMENINA 2

Estela Royo, la MVP que juró amor eterno a Canarias

12/18/2017 En un duelo para el recuerdo con su hermana Bea, la escolta del SPAR Gran Canaria cuajó un partido para el recuerdo en la victoria de su equipo. Estela sumó 23 puntos y 11 rebotes, llegando a 38 de valoración. Tras el descenso del club a LF2, la jugadora aragonesa rechazó ofertas de Liga Dia para continuar en Canarias. Su compromiso y amor a unos colores ya da réditos a su club.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN

Ofertas de primer nivel llegaron a casa de Estela Royo, días después de que SPAR Gran Canaria consumase su descenso a LF2. La jugadora, con gran experiencia en Liga Dia y un talento probado a gran nivel, prefirió quedarse en casa, en la isla, donde es feliz y disfruta del baloncesto. Esa felicidad se traduce en resultados. 

Y es que nada ni nadie puede esta temporada con SPAR Gran Canaria, que alcanzó su duodécima victoria consecutiva a costa de Picken Claret. Invicto, el cuadro canario es un firma candidato al ascenso. Un partido de leyenda, un duelo personal entre Estela y Beatriz Royo, hermanas y rivales. Y es que si Bea ejerció de MVP de su equipo (28 de valoración), Estela lo hizo de la jornada: 38 de valoración, con 23 puntos, 11 rebotes, 5 balones recuperados... Un espectáculo.

La ex jugadora de Mann Filter abandonó Zaragoza para triunfar en Canarias. Años después es ya la imagen de un equipo que apunta alto. 

Grupo A

Valoración: 37 - Erika Livermore (Añares Rioja ISB)
Puntos: 26 - Erika Livermore (Añares Rioja ISB), Regina Gómez (Durán Maquinaria Ensino)
Rebotes: 12 - Miren Agirregoikoa (GDKo Ibaizabal)
Asistencias: 12 - Eliana Soriano (Club Joventut Les Corts)

Grupo B

Valoración: 38 - Estela Royo (Distrito Olímpico)
Puntos: 23 - Estela Royo (SPAR Gran Canaria), María Bettencourt (Valencia B.C), Tamara Montero (Magec Tías)
Rebotes: 15 - Kiara Kudron (Laboratorios Ynsadiet Leganés), María Manzanares (Campus Promete LF2)
Asistencias: 6 - Isabel Pastor (Corral y Vargas Clínica Dental Granada), María Bettencourt (Valencia B.C), Meiya Tirera (Valencia B.C)

Estadísticas de la temporada

Partidos jugados: 12
Minutos: 33,59 p.p
Puntos: 16 p.p
Rebotes: 6,8 p.p
Asistencias: 3,4 p.p
Recuperaciones: 2,1 p.p
Tapones: 0,2 p.p
Faltas recibidas: 4,3 p.p
Valoración: 18,6 p.p
Estela Royo, MVP. Foto: (SPAR Gran Canaria)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas