Noticia ► LIGA DIA

Embutidos Pajariel Bembibre triunfa en la XVII Gala del Deporte de Bembibre

12/17/2017 Embutidos Pajariel Bembibre y Club Polideportivo Bembibre fueron premiados en la XVII Gala del Deporte de Bembibre, que tuvo a Camino Martínez como madrina. La capitana del conjunto berciano, Aleksandra Stanacev, fue finalista como mejor deportista absoluta y Embutidos Pajariel como mejor entidad colaboradora.
|
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

La XVII Gala del Deporte de Bembibre tuvo en Embutidos Pajariel Bembibre, como equipo, y Club Polideportivo Bembibre, como entidad deportiva, a dos de sus triunfadores. Con la nadadora con síndrome de down Camino Martínez como madrina, el evento, celebrado en el Teatro Benevivere de la capital del Bierzo Alto, volvió a reunir a lo más granado del deporte bembibrense para reconocer a sus máximos exponentes y a los mejores participantes de las escuelas deportivas. La atleta de fisicoculturismo y fitness Aurora Colinas fue premiada como la mejor deportista, mientras que el exjugador de fútbol Casimiro vio reconocida su trayectoria deportiva.

Sin duda, fueron protagonistas de una gala con gran carga emocional y en la que se homenajeó a la jugadora rojilla Quinn Dornstauder, lesionada de gravedad recientemente. El discurso de Camino Martínez también contribuyó a que hubiera una gran carga sentimental en una velada que tuvo al locutor Jesús González como presentador. El recuerdo al fundador del Patronato Deportivo Municipal, Gerardo de la Mata, que faltó por primera vez a la gala tras su fallecimiento hace un año, elevó la emoción de una ceremonia en la que no faltó el espacio para el entretenimiento. La actuación del espectáculo acrobático Acrolúa, la intervención de ‘Los forzudos de Astorga’ y el Coro Rociero de Bembibre pusieron color a un evento que se recuperó después de no celebrarse en 2016.

La vuelta del evento sirvió para que Bembibre recuperara la fiesta de sus deportistas y reconociera a sus principales actores. Como hace dos años, volvió a premiar al Embutidos Pajariel Bembibre, que ostenta la más alta representación a nivel de equipos de la comarca del Bierzo y cuyo galardón fue recogido por su capitana, Aleksandra Stanacev. Su gestión a través del Club Polideportivo Bembibre también fue reconocida, y su presidente, Salvador Fernández, fue el encargado de recoger el premio. Por su parte, Stanacev, finalista en la categoría de mejor deportista absoluto, y el patrocinador, Embutidos Pajariel, como mejor entidad colaboradora, estuvieron cerca ser galardonados.

La lista definitiva de premiados es ésta:
-  Mejor deportista escolar: Diego Jerez, (Gimnasia rítmica) y Raquel Villán (Tenis).
-  Mejor equipo escolar: Bembibre BTT.
-  Mejor centro docente: I. E. S. Álvaro Yáñez.
-  Premio especial del jurado: Open Nacional de Tenis.
-  Monitor más destacado: Chus Alonso (Atletismo).
-  Mejor entidad colaboradora: Peña Socuello.
-  Mejor entidad deportiva: Club Polideportivo Bembibre (Baloncesto Femenino).
-  Reconocimiento a la trayectoria deportiva: Casimiro (Fútbol).
-  Mejor equipo: Embutidos Pajariel Bembibre (Baloncesto Femenino).
-  Mejor dirigente: Alán Velasco (Peña Socuello).
-  Mejor técnico: José Manuel Nuevo (Ciclismo).
-  Mejor deportista absoluto: Aurora Colinas (Fisicoculturismo y Fitness).
 
El club, premiado en la gala (Foto: Bembibre PDM)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas