Noticia ► LIGA DIA

PREVIA J.12: Ocho equipos, cuatro billetes y un solo destino…

12/15/2017 Con Star Center Uni Ferrol y Mann Filter a un solo paso del sueño copero, la Liga DIA afrontará este fin de semana su penúltima jornada de la primera vuelta focalizando toda su atención en la adjudicación de los últimos billetes para la primera gran cita del 2018. Un reto que aportará un interés añadido al encuentro de Teledeporte en el que IDK Gipuzkoa peleará por un triunfo clave ante un renacido Campus Promete (S-20:45h).
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Restan tan sólo 80 minutos de juego para que conozcamos el cuadro de participantes en una #CopaReinaLigaDIA que ha adjudicado ya sus primeros billetes a Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona y que pondrá esta semana en juego los penúltimos triunfos de cara a una clasificación para la que restan aún cuatro plazas y para la que cuentan con opciones un total de 8 equipos.

 

REPORTAJE: Opciones y probabilidades para estar en la Copa

REPORTAJE: Dornstauder o cuando el MVP es lo de menos

 

LACTURALE ARASKI vs CADI LA SEU

Viernes / 20:00 h. / CanalFEB.tv

No cuentan con idéntico número de opciones pero tanto Lacturale Araski como Cadí La Seu llegarán a su duelo directo dispuestos a lograr un importante triunfo de cara a su clasificación para la Copa de la Reina. Quien pierda quedará prácticamente descartado mientras que, quien logre el triunfo, habrá dado un paso importante. Sin son las jugadoras de Madelen Urieta las que logren vencer ante su público, y en función del resultado que coseche el Snatt´s Sant Adrià, las vitorianas tendrán todo de cara para poder buscar el pase en la próxima jornada donde se medirán a las catalanas en un duelo a cara o cruz. Por su parte, el conjunto visitante necesitaría ya no sólo vencer sino también el poder encontrar una dosis de fortuna a modo de resultados favorables para poder optar a una Copa a la que dirían definitivamente adiós en caso de derrota. ¿Se necesitan más atractivos para poder disfrutar de este vibrante encuentro en Mendizorroza?

 

MOVISTAR ESTUDIANTES vs MANN-FILTER

Viernes / 20:30 h. / CanalFEB.tv

No ha podido sumar aún en positivo esta temporada el Movistar Estudiantes y, en esta ocasión, el reto no será ni mucho menos sencillo ya que las jugadoras madrileñas recibirán en su pista a un Mann-Filter lanzado hacia la clasificación copera. Con siete triunfos ya en su casillero, las jugadoras de Víctor Lapeña podrían certificar su pase a la Copa de la Reina en caso de victoria sobre una cancha de Magariños en la que no gozaron de excesiva fortuna en su estreno liguero durante el Open Day. Desde entonces, el equipo aragonés se ha visto obligado a realizar un cambio importante en su plantilla con la lesión de su cinco de referencia dando paso a una Taru Tuukkanen que ha disputado ya sus primeros minutos de juego. Encomendadas a la épica, las de Fito González tendrán en su mano la posibilidad de estrenarse con un triunfo de esos con valor doble ante la entidad del rival y lo mucho en juego.

 

STAR CENTER UNI FERROL vs SNATT´S FSA

Sábado / 18:00 h. / CanalFEB.tv

En otro encuentro con vitola de importante, el Star Center Uni Ferrol tratará de convertir el apoyo de su afición en un nuevo triunfo en casa que, en esta ocasión, significaría su clasificación de manera directa para la Copa de la Reina por segundo año consecutivo. Para ello, las jugadoras de Lino López no podrán fallar ante un rival que llegará a Esteiro con idéntico objetivo y sin haber perdido aún en ni uno sólo de sus cinco encuentros a domicilio del presente curso. En caso de poder prolongar su racha, este sorprendente debutante tendría pie y medio en una cita copera muy alejada del objetivo inicial de las de Fabián Téllez pero que hace una ilusión especial en el Marina Besos. Eso sí, sea cual sea el resultado, ambos equipos contarán con un buen número de posibilidades de compartir cartel en la cita copera del mes de enero.  

 

PERFUMERIAS AVENIDA vs PAJARIEL BEMBIBRE

Sábado / 18:00 h. / CanalFEB.tv

Derbi castellano-leonés sobre la cancha de Würzburg y en el que ambos técnicos tendrán que trabajar de una manera especial en plano anímico. En el caso de Miguel Ángel Ortega para ayudar a sus jugadoras a dejar atrás el cansancio provocado por un nuevo viaje europeo durante las últimas horas lo que supuso su estreno victorioso a domicilio durante el presente curso. Por su parte, Fran García afrontará su primer encuentro sin la pívot Quinn Dornstauder, MVP de la última jornada y quien dijo adiós a la temporada tras sufrir en ese mismo encuentro una rotura de ligamentos de su rodilla. Así llegarán ambos equipos a un choque en el que las salmantinas buscarán un triunfo con el que asegurarse el poder ser cabeza de serie de cara a la Copa de la Reina en una noche en la que el Embutidos Pajariel Bembibre buscará el más difícil todavía para poder dar un paso al frente en su lucha por la permanencia.

 

LOINTEK GERNIKA vs NISSAN AL-QÁZERES

Sábado / 18:30 h. / CanalFEB.tv

Tan sólo una carambola podría llevar al Lointek Gernika a disputar una nueva edición de la Copa de la Reina pero mientras hay vida hay esperanza. Así lo cree el equipo entrenado por Mario López y así afrontarán su próximo encuentro ante un Nissan Al-Qázeres para el que el sueño está un poquito más cerca. Ocupando en estos momentos puestos de clasificación, las jugadoras de Jacinto Carbajal han hecho de la diferencia entre puntos anotados y recibidos  su mejor aval de cara a dos jornadas en las que cada punto valdrá su peso en oro. Dos triunfos supondrían su clasificación por lo que su encuentro en tierras vascas será una auténtica final ante una de las dos plantillas que ha disputado este año la Eurocup.

 

IDK GIPUZKOA vs CAMPUS PROMETE

Sábado / 20:45 h. / Teledeporte

Partido trascendental para el IDK Gipuzkoa de Azu Muguruza en una noche en la que las cámaras de Teledeporte asistirán a uno de los encuentros de la jornada. Con el objetivo prioritario de poder ganar tras un mes de diciembre en el que acumulan ya cuatro derrotas consecutivas, las jugadoras donostiarras están dispuestas a dar un paso al frente ya no sólo para poder invertir su suerte sino, también, para poder explotar al máximo sus opciones de clasificación copera. Eso sí, el reto no será sencillo ya que al otro lado de la cancha se encontrarán a un Campus Promete que ha dado un importante paso al frente durante las últimas semanas y, especialmente, desde la incorporación de Vanessa Gidden a su juego interior. Con dos triunfos ya en su casillero, las riojanas están dispuestas a seguir creciendo en una jornada en la que el escenario no será el más favorable para sus intereses.

 

SPAR CITYLIFT GIRONA vs QUESOS EL PASTOR

Domingo / 18:00 h. / CanalFEB.tv

Regresará Ainhoa López a la que fuera su casa la pasada campaña y lo hará para enfrentarse a un Spar CityLift Girona con la clasificación copera ya en el bolsillo. Eso sí, no podrán relajarse ni un solo instante las jugadoras de Eric Surís ya que un nuevo triunfo sería fundamental para poder alcanzar el objetivo de poder ser cabeza de serie en la Copa de la Reina. Todo un reto por el que opositarán ante un Quesos El Pastor a la búsqueda de la regularidad y que sigue dando pasos al frente con el paso de las semanas tal y como pudo verse en su último triunfo ante un rival directo como el Movistar Estudiantes. Un choque con el que reforzar la moral de un equipo que se subirá al autobús dispuesto a sorprender.  

Partidazo en Teledeporte (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas