Noticia ► LIGA LEB PLATA

J.13: Covirán Granada, líder y a un partido de la Copa

12/15/2017 El equipo andaluz vence en Ávila tras un primer cuarto sensacional. Este triunfo, unido a la sorprendente derrota de L' Hospitalet en el Pez Volador, lleva al Covirán Granada al liderato de la LEB Plata. Ya son cinco victorias consecutiva del conjunto entrenado por Pablo Pin.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

ARCOS ALBACETE vs GLOBALCAJA LA RODA (71-81) /
Estadística

Triunfo visitante en un derbi castellano-manchego en el que el Globalcaja La Roda supo aprovechar su momento para poder decantar a su favor un igualado encuentro. Y es que la rivalidad vecinal se tradujo en un notable respeto por el contrincante que ofreció dos primeros cuartos de igualdad máxima antes de que los visitantes pudieran dar un importante golpe de autoridad tras el paso por vestuarios. Con un parcial de +9 y la dupla De Angelo - Nakidjim haciendo mucho daño, el Globalcaja La Roda selló el triunfo en un serio último periodo en el que su acierto fue más que suficiente para sumar la novena y seguir soñando con la Copa. 


REAL CANOE vs TORRONS VICENS (75-69) / Estadística 

Llegaban a Madrid como uno de los conjuntos más en forma de la competición pero los hombres del Torrons Vicens sufrieron más de lo previsto ante un Real Canoe que dio de este modo un importante paso al frente en su lucha por la permanencia. Todo ello tras un choque en el que los catalanes llegaron a gozar de una decena de tantos de ventaja al descanso (28-38) antes de comenzar a ceder terreno tras el paso por vestuarios. La explosión de José Miguel Pérez y el trabajo de Dani de la Rua en la dirección ayudaron a abrir un camino en el que los fallos madrileños desde el 4,60 permitieron a los visitantes mantenerse con opciones hasta los últimos compases. Pese a ello, el buen trabajo del Real Canoe valió su peso en oro con un sexto triunfo con el que salir de los puestos de descenso (75-69). 


ÁVILA AUTÉNTICA vs COVIRÁN GRANADA / Estadística

Más veinte en el primer cuarto. Así de enchufado salió Covirán Granada a la pista del Carlos Sastre. Intensos en defensa, precisos en ataque. Con Carlos Cobos dirigiendo la orquesta (20 de valoración), el cuadro andaluz se queda a una sola victoria de certificar su clasificación a la Copa de la LEB Plata. Líder de la competición y extendiendo su racha a las cinco victorias consecutivas. Granada sonríe y ve, muy de cerca, el torneo copero.

BASKONIA vs CB MARTORELL (77-63) / Estadística

Tercera victoria de la temporada para Baskonia, que se aumenta su distancia con el farolillo de la LEB Plata a dos partidos. Gluditis, con 23 puntos, 4 asistencias y 5 balones recuperados, fue la estrella de un partido que quedó visto para sentencia con el gran parcial del segundo cuarto. El equipo local se iba al vestuario con 20 puntos de ventaja, demasiado para un CB Martorell que debe seguir remando. El colista también cayó en pista del joven equipo vitoriano, pese al gran partido de Albert Homs (27 de valoración) y pierde la oportunidad de avanzar puestos en la tabla.

XUVEN CAMBADOS vs CB EXTREMADURA PLASENCIA / Estadística

O Pombal vibró con la victoria de su equipo. Una remontada espectacular, superando un mal primer cuarto (18-26) y cimentando su triunfo en una agresiva defensa que limitó el acierto ofensivo de su rival. Una victoria importante, que sube al Xuven al tren de la parte alta de la competición y que descuelga a un Extremadura Plasencia que luchó hasta el final. Orellano, que jugó los 40 minutos del partido, fue el mejor de los locales con 26 de valoración (13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), rozando el triple-doble. 


PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 15


HLA LUCENTUM ALICANTE vs REAL MURCIA BALONCESTO (95-73) / Estadística

En casa, ante su público y con intensidad, desde el primer minuto hasta el último. Lucentum Alicante disfrutó e hizo disfrutar a su afición en el Pedro Ferrándiz. En uno de los partidos más completos de la temporada, el equipo local tuvo en Amadou Sidibe (29 de valoración) y Pedro Rivero (32 de valoración, el mejor del partido) a sus jugadores más destacados. Con la Copa en un horizonte ya cercano, los de David Varela salieron concentrados y con gran acierto de cara al aro. Al descanso (46-33), la diferencia ya era importante. Pese a los esfuerzos de un superado Real Murcia (7 victorias y 6 derrotas para los recién ascendidos), los lucentinos no dejaron escapar la victoria en casa. Ya son 9, a falta de dos jornadas para llegar al ecuador de la LEB Plata. 

AGUSTINOS LECLERC vs ACEITUNAS FRAGATAS MORÓN (63-75) / Estadística

Los chicos de Rafael Rufián van muy en serio. Su objetivo, el de estar en la Copa, es ahora una opción asequible. Porque han sido regulares en este inicio de temporada, pero sobre todo porque siempre se levantan. En León, el conjunto andaluz sumó su segunda victoria consecutiva. Un triunfo trabajado desde la defensa, la unión y el juego en equipo. Un gran segundo cuarto (13-23) resultó clave para los visitantes, en los que destacó un acertado Cheick Conde (20 puntos) y la dirección de Marco (8 asistencias). Andraz Kavas (12 puntos) fue el mejor de Agustinos Leclerc, que duermen en mitad de tabla y ven la Copa algo más lejos.


PARTIDO JUGADO EL JUEVES 14


BASKET NAVARRA vs AQUIMISA Q. ZAMORANO (87-77) / Estadística

Sabían los jugadores del Basket Navarra que el de la noche del jueves era un encuentro de esos para no fallar y fue por ello que saltaron a la cancha dispuestos a poder marcar su territorio ya desde los compases iniciales. Y así lo hicieron los hombres de David Mangas con un parcial inicial de 8-0 con el que provocar el primer tiempo muerto de su rival. A partir de ese momento, el Aquimisa Queso Zamorano comenzó a jugar contra sus propios nervios para romper con sus bajos porcentajes de acierto en el tramo final del primer acto (23-15). A partir de ese momento, los de Saulo Hernández fueron ganando solidez defensiva para poder crecer en ataque a través de una buena circulación de balón que permitió a los visitantes meterse de nuevo en partido al borde del descanso (43-41). Con el encuentro convertido en una dura batalla, los locales encontraron nuevas vías de anotación en la figura de su capitán, un Iñaki Narros infalible (8/8) para colocar a los rojillos por delante a lo largo de un tercer cuarto en el que, sin embargo, lo lograron romper el partido (60-53). Con todo de cara, los locales tan sólo tuvieron que mantenerse fieles a su estilo durante el tramo final de un choque en el que certificaron la tercera consecutiva y la séptima del curso (87-77).
Covirán, a las puertas de la Copa (Foto: Photographerssport)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas