Noticia ► EUROLIGA

J.8: Primer "road win" para un Perfumerías Avenida en alza

12/13/2017 Con Silvia Domínguez y Laura Nicholls como jugadoras más destacadas, el Perfumerías Avenida ha logrado su quinto triunfo de la fase de grupos -primero a domicilio- sobre la pista de un BLMA que no pudo contener el juego al contraataque de las de Miguel Ángel Ortega. De este modo, el equipo salmantino dispara sus opciones antes de afrontar un nuevo encuentro a domicilio sobre la pista del UMMC Ekaterimburgo.
|
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegaba el Perfumerías Avenida a territorio francés con la obligación de ganar y no erraron en su propósito las jugadoras salmantinas con un efectivo encuentro en el que su solidez defensiva y su capacidad de lucha en el rebote defensivo terminaron por avalar su quinto triunfo de la fase de grupos.


BLMA vs Perfumerías Avenida (44-67) / Estadística

Afrontaba el Perfumerías Avenida su octavo encuentro de la fase de grupos sin confianza alguna pese a la condición de colista de su rival y eso le sirvió al equipo de Miguel Ángel Ortega para no conceder ventajas al BLMA. Aunque si hubi una jugadora protagonista durante los primeros compases del encuentro esa fue una Silvia Domínguez que se apoderó del tempo de partido para poder marcar las primeras diferencias en el electrónico (17-23). Reaccionó el conjunto francés mediado el segundo periodo gracias a su crecimiento defensivo y las salmantinas lo notaron en ataque donde vieron reducidos sus porcentajes de acierto ante un BLMA mucho más seguro de sí mismo (28-35).

La primera parte no había sido brillante en cuanto a juego pero sí a nivel táctico con un Miguel Ángel Ortega que supo explotar las fisuras del rival intuyendo los derroteros por los que podía desenvolverse el choque en el tercer cuarto. De nuevo con Silvia Domínguez apoderándose del mando y con Adaora Elonu muy acertada de cara al aro, las nacionales fueron capaces de encontrar una sexta marcha con la que poner tierra de por medio (36-49). Con los últimos 10 minutos por jugarse, el conjunto azulón marcó territorio cerrando el rebote defensivo y sacando brillo a su juego al contraataque para que Laura Nicholls redondeara una noche en la que sumar la primera a domicilio (44-67).

La clave: El gran encuentro protagonizado por la dupla Domínguez - Nicholls para poder romper el ritmo de un encuentro en el que los contraataques salmantinos pesaron más que el juego lento y pausado propuesto por el conjunto francés.
Silvia Domínguez, decisiva (Foto: CB Avenida)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas