Noticia ► LIGA DIA

J.7: María Pina y el talento innato de un MVP de dobles parejas

11/6/2017 No había gozado de excesiva fortuna el Lointek Gernika durante el tramo inicial de la temporada -especialmente en competición europea- pero cuando un equipo cuenta en su plantilla con una jugadora de la talla de María Pina la suerte termina por aliarse con el talento. Así pudo comprobarse en el partido de Teledeporte donde la alero valenciana protagonizó una remontada impecable sustentada en sus 45 tantos de valoración.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La del pasado sábado no era una tarde cualquiera en Maloste. Así pudieron comprobarlo las jugadoras del Lointek Gernika a su llegada al pabellón donde la unidad móvil de Teledeporte anunciaba la importancia de un encuentro en el que iban a tener que batirse el cobre con todo un Star Center UniFerrol.

Con el cansancio en las piernas de haber tenido que jugar su cuarto encuentro de Eurocup en Girona en la tarde-noche del jueves y las cámaras de televisión enfocando cada uno de sus movimientos, las jugadoras de Mario López no vivieron el mejor inicio posible a lo largo de un encuentro en el que llegaron a verse 13 puntos abajo durante la primera parte, pero… ¡allí estaba ella!

Y es que, acostumbrada a acudir al rescate cuando más lo necesita su equipo, la alero María Pina no tardó en vestirse con el traje de heroína para liderar a un equipo que encontró en sus manos la principal vía de acceso al aro. Con 30 puntos anotados, Pina permitió creer a un equipo al que llevó a remontar el choque a través de las triples figuras alcanzadas con un total de 11 rebotes y otras tantas faltas recibidas.

Un encuentro casi perfecto y en el que firmó su primer MVP de una temporada en la que los 45 tantos de valoración firmados en Gernika pasarán a la historia como su mayor marca individual en la Liga DIA. Sin lugar a duda la mejor forma de llevar a su equipo a la conquista de un triunfo de esos con los que adquirir confianza.



El quinteto de la jornada en la Liga Dia:

Comienza a ser toda una tradición aquello de que al menos una de las integrantes del quinteto ideal de la Liga DIA llegue cada semana desde tierras extremeñas. Un protagonismo que, en esta ocasión y por segunda jornada consecutiva en casa, recayó sobre la figura de una Alexis Jones (Nissan Al-Qázeres) estelar al uno a lo largo de un fin de semana en el que mañas y vascas se repartieron los otros cuatro lugares a base de dobles figuras. Aunque si hubo una pareja letal esa fue la formada en el perímetro por la escolta Paola Ferrari (Mann-Filter) y la alero María Pina (Lointek Gernika), fundamentales ambas en los triunfos de sus respectivos equipos.

Con la valenciana en una sexta marcha hacia la conquista del MVP, poco pudieron hacer ya en ese sentido las dos protagonistas interiores, por un lado la polivalente Tamara Abalde (Mann-Filter) quien firmó su mejor encuentro de la temporada y, por otro, una Marina Bas (Lointek Gernika) estelar durante las últimas semanas y que no pudo hacer sobra a su compañera de equipo.

 
Base:
 Alexis Jones (Nissan Al-Qázeres) 19 val
: 22 puntos (1/1 TL y 9/19 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas.
Escolta: Paola Ferrari (Mann-Filter) 21 val
: 17 puntos (7/15 TC), 7 asistencias, 7 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Alero: María Pina (Lointek Gernika) 45 val
: 30 puntos (6/9 TL y 12/16 TC), 11 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y 11 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Tamara Abalde (Mann-Filter) 32 val
: 19 puntos (1/1 TL y 9/12 T2), 8 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 2 faltas recibidas.
Pívot: Marina Bas (Lointek Gernika) 30 val: 28 puntos (3/3 TL y 11/20 TC), 13 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 2 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- María Pina:

Partidos jugados: 7
Minutos: 31,23 p.p.
Puntos: 15,3 p.p.
Rebotes: 6,6 p.p.
Asistencias: 2,3 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 5,4 p.p.
Valoración: 18,9 p.p.



Trayectoria deportiva - María Pina:

Formación: CB Don Bosco Valencia
2001/03:
 Segle XXI (Junior)
2003/05:
 Segle XXI (Liga Femenina 2)
2005/07:
 MMT Estudiantes (Liga DIA)
2007/08:
 Rivas Futura (Liga DIA)
2008/09:
 CB Feve San José (Liga DIA)
2009/10:
 Real Celta Indepo (Liga DIA))
2010/12:
 Mann-Filter Zaragoza (Liga DIA)
2012/14:
 Perfumerías Avenida (Liga DIA)
2014/15:
 CB Conquero Huelva (Liga DIA)
2015/16:
 CB Conquero Huelva (Liga DIA)
2015/16:
 UF Angers Basket (LFB - Francia)
2016/18: Lointek Gernika Bizkaia (Liga DIA)

María Pina firmó su primer MVP del curso (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas