Noticia ► LIGA DIA

Embutidos Pajariel Bembibre se asoma a la ventana de Europa

11/5/2017 Kristina Rakovic y Jovana Pasic, por Montenegro, así como Elin Gustavsson y Ellen Åström, por Suecia, participarán en la próxima ventana FIBA. Embutidos Pajariel Bembibre sigue creciendo y contará con cuatro internacionales en la fase de clasificación para el Eurobasket que se celebrará en Letonia y en Serbia en 2019.
|
DPTO. COMUNICACIÓN PAJARIEL BEMBIBRE

Cuatro jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre se ausentarán de los entrenamientos dispuestos por Fran García para la próxima semana. El motivo no es otro que su participación en la fase de clasificación para el Eurobasket 2019, que afrontará en los próximos diez días sus dos primeras citas. Las montenegrinas Jovana Pasic y Kristina Rakovic y las suecas Ellen Åström y Elin Gustavsson serán las representantes del conjunto berciano en la primera ventana FIBA de cara al certamen continental que se disputará en Serbia y en Letonia.

Aunque el parón de la Liga DIA no detendrá los entrenamientos, sí que provocará la ausencia de prácticamente la mitad de la plantilla del conjunto del Bierzo Alto. Supone, sin duda, un nuevo hito en la historia del club, que cuenta actualmente con varias jugadoras que suelen ser habituales en las citas internacionales. Quinn Dornstauder, de hecho, es una habitual en las convocatorias de la selección canadiense, que la había citado para una concentración en Europa que finalmente fue suspendida.

Por su parte, Aleksandra Stanaćev es una habitual en la selección serbia, que no se concentrará hasta el próximo verano por ser uno de los países organizadores del campeonato continental. Bineta Ndoye también ha sido citada recientemente por Senegal. Son los nombres más destacados de una lista de jugadoras que el club bembibrense aspira a seguir engrosando en los próximos años.

De cara a la ventana FIBA de este mes de noviembre, las primeras en entrar en acción serán Pasic y Rakovic, que jugarán en Islandia el próximo sábado, 11 de noviembre, a las 17:00 horas. El miércoles 15, a las 19:00, jugarán ante Bosnia y Herzegovina, aunque en este caso lo harán en la capital montenegrina, Podgorica.  Por su parte, las suecas Gustavsson y Åström jugarán el sábado 11, a las 18:00, en la capital croata, Zagreb. El miércoles 15, a las 18:30, la cita será en la ciudad sueca de Södertälje, donde el combinado nórdico se medirá a Macedonia.
Cuatro jugadoras, a las ventanas (Foto: Bembibre PDM)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas